-A +A

RTVC te acompaña en la bienvenida al 2021

30 de Diciembre de 2020

En este 2020 el Sistema de Medios Públicos ha hecho un gran esfuerzo en la producción y emisión de contenidos de alta calidad para unir y conectar a todas las regiones de Colombia mediante la cultura, la información, la educación y el entretenimiento.

Para terminar el año y comenzar el 2021 con esperanza e ilusión, todas las marcas de RTVC tienen preparada una programación especial para vivir estas festividades en casa, apostándole a la vida compartiendo en familia.

Entre el próximo 31 de diciembre y el primer fin de semana del 2021 el público colombiano podrá conectarse con excelentes contenidos como conciertos, teatro, series y estrenos del Sistema de Medios Públicos.

En televisión

Señal Colombia se une con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia para emitir desde el teatro Colón el 31 de diciembre a las 7 p. m. el Concierto de Año Nuevo ‘Coronel Premium’, en el que el músico Juan Carlos Coronel interpretará lo mejor de su repertorio.

Asimismo, a partir de las 8:30 p. m. se podrán revivir lo mejores éxitos musicales del Grupo Niche, Checo Acosta, Maía, Walter Silva y otras agrupaciones de todas las regiones del país con el Concierto ‘Noche Radio Nacional’.

Por su parte, el 1 de enero los niños disfrutarán de las aventuras de Elmo en un gran especial de navidad de Sésamo a las 7:00 a. m. y del espectáculo ‘Dralion’ del Circo del Sol a las 11:00 a. m. y 8:00 p. m., una obra que fusiona la antigua tradición del circo chino y el enfoque vanguardista del Circo del Sol.

Para conocer y apoyar el talento de los músicos colombianos y latinoamericanos, se podrá ver una maratón musical con programas como La Tonga a la 1:30 p. m. y Músicas para Salvar el Mundo a las 5:30 p. m.

El 2 y el 3 de enero Señal Colombia Deportes emitirá los mejores capítulos de ‘Entrenando juntos, tercera juventud’ a las 7:00 p. m y presentará a los mejores billaristas del país en la Copa de Maestros a las 2:00 de la tarde.

En Canal Institucional, el canal vínculo entre el Estado y la ciudadanía, a partir de las 6:30 a. m. tendrá en su programación títulos de producciones que motivan a la esperanza como Historias de la Contingencia a las 11:30 a. m., el especial de 200 años de Mujeres Pioneras a las 12:30 m. y la segunda temporada de ‘La de Troya’ a la 1:30 p. m. y 9:30 p. m.

Para escuchar en radio

El 31 de diciembre, desde las 2 de la tarde, Radiónica revivirá los mejores momentos del Concierto Radiónica 2020 en el que se reunieron 15 artistas como Superlitio, La Etnnia y doctor Krápula, entre otros.

Por su parte, el 1 de enero la emisora pública juvenil presentará al aire y en sus plataformas digitales los 25 mejores discos del año.

Asimismo, Radio Nacional de Colombia pondrá a bailar a los colombianos con las mejores canciones de Maía, Checo Acosta, Walter Silva y el Grupo Niche, en la repetición del Concierto ‘Radio Nacional’ desde las 6 p. m.

El Carnaval de Negros y Blancos en Señal Memoria

Por primera vez en su historia el Carnaval de Negros y Blancos, uno de los patrimonios culturales más importantes de Colombia, se realizará de manera virtual.

Por eso, Señal Memoria les trae a los colombianos un gran especial que expone toda la riqueza cultural del Carnaval para que esta fecha no pase desapercibida y, de la mano del basto archivo sonoro y audiovisual con el que cuenta RTVC, pueda festejar desde su hogar.

Los archivos inéditos de la tradición del Carnaval de negros y blancos se podrán encontrar en la página www.senalmemoria.co.

El fin de año de RTVCPlay

La plataforma gratuita de entretenimiento online del Sistema de Medios Públicos tiene varios contenidos destacados para que los disfrutes en casa con toda la familia este fin y comienzo de año nuevo:                                                                              

1. Profesor Súper O Histórico: En el año 2009 un extraordinario suceso en el tiempo cambia para siempre la vida de Súper O trazándole un nuevo camino. El superhéroe encuentra la fórmula para viajar en el tiempo y se transporta a la época de la independencia de Colombia para recorrer las huellas de la historia. https://www.rtvcplay.co/series-documentales/el-profesor-super-o-historico

2. Dejémonos de Vainas: Juan Ramón, Renata, Margarita, Teresita y Ramoncito, son los ‘Vargas’, una típica familia de clase media colombiana que enfrenta las situaciones del diario vivir con humor e ironía, mostrando siempre unión familiar y el lado positivo que tiene la vida. https://www.rtvcplay.co/series-de-ficcion/dejemonos-de-vainas

4. Las historias de Diana Uribe: Una colección de relatos narrados por Diana Uribe que nos acercan a 200 años de independencia y la formación de América Latina. https://www.rtvcplay.co/series-podcasts/las-historias-de-diana-uribe

¡RTVC te desea un feliz año 2021, lleno de esperanza e ilusión!

Recuerda cuidarte, el Covid no es un cuento.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0