-A +A

"Rockeritos", la iniciativa de Radiónica para acercar a los oyentes más pequeños

13 de Julio de 2017
Radiónica Rockeritos

Con el fin de cautivar y acercar a los oyentes más pequeños (público infantil) al medio de mayor tradición en Colombia —LA RADIO—, la subgerencia de Radio de RTVC Sistema de Medios Públicos, inicia este sábado diversas actividades en sus estudios de la capital del país y sus estaciones descentralizadas en Medellín, Villavicencio, San Andrés, Pasto y Manizales.

Conciertos, talleres, recorridos por las emisoras Radio Nacional y Radiónica, así como una activa participación en diferentes programas, es lo que incluye la estrategia para que “los niños suenen en vivo en la radio pública del país”.

La iniciativa comienza este 15 de julio a las 11 de la mañana en el auditorio de RTVC con “Rockeritos”, el espacio en el que los niños invitados podrán ver en vivo la banda de rock “Nepentes”, dialogar con sus integrantes e indagar todo lo que se les ocurra.

"Lo que buscamos es incluir los niños en los programas existentes, que sean generadores de contenidos, en un proyecto que pretende construir una cultura de audiencia entre los infantes, crear desde ya su afinidad con el medio y fidelizar audiencias", afirma Dora Brausin, subgerente de Radio de RTVC.

Brausin explica que otra de las actividades planeadas son talleres con participación infantil que se realizarán en las regiones donde Radio Nacional tiene estudios descentralizados.

“Serán talleres de sensibilización de la escucha, de la magia del sonido, de cómo se crea, de las historias que se cuentan con el sonido… también vamos a tener una carpa radiofónica, que es como una gran radio donde los niños se van a poder sumergir y participar activamente del ejercicio de hacer radio”, concluye la subgerente de radio de RTVC.