-A +A

Resurgiendo del conflicto

26 de Septiembre de 2022
Resurgiendo del conflicto

El equipo de la Emisora de Paz en Arauquita, liderado por Leilin Candela Tirado ha enfrentado diferentes desafíos desde su llegada en 2021 a ese municipio marcado por un pasado de conflictos y desplazamientos.

Aunque en un principio esto generó en sus habitantes un ambiente de rechazo hacia los posibles acuerdos y reinserciones de los victimarios, hoy la historia es diferente. 

Con la firma del Acuerdo de Paz, se han abierto espacios de reconciliación entre los desmovilizados y la comunidad. El clima de convivencia ha llevado a que algunos de los firmantes, vivan en un condominio cercano a la población y hagan parte de su Junta de Acción Comunal. 

Unidos, trabajan en propósitos económicos y sociales, como el proyecto de asociación que, con los recursos suministrados, hoy tiene una finca de ganado con una doble finalidad: la producción de leche y la venta de carne. 

A ellos, se unió un grupo de mujeres que compran la leche y fabrican yogur, un producto que entregan al programa de alimentación escolar infantil en el municipio. 

Estas actividades han logrado un impacto social de armonía que destaca el equipo de periodistas en Historias de paz, sección del programa Colombia al aire, a través de los 88.9 FM. 

Sin duda una manera de incentivar el trabajo, el despliegue y la participación de todas estas acciones comunitarias en los procesos de reconciliación. 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: