-A +A

Relatos Amarillos, el podcast en que los taxistas cuentan sus historias más asombrosas

30 de Septiembre de 2021
Relatos amarillos, podcast de RTVCPlay

El contenido ya está disponible en la plataforma de entretenimiento online del Sistema de Medios Públicos y promete dar a conocer las historias jamás contadas, curiosas, dramáticas y divertidas que ocurren en los asientos de un taxi, de voz de sus protagonistas.

RTVCPlay estrenó su nuevo podcast original Relatos Amarillos, un contenido para escuchar #AlOído’ a través de la web, app, Spotify o los agregadores de podcast de su preferencia. 

Dele play a Relatos Amarillos  →  AQUÍ  

Y es que las historias que ocurren dentro de los taxis son tan curiosas como la manera en que las relatan sus protagonistas. ¿Quién no ha querido conocer los secretos que ruedan dentro de un amarillo?

A Mauricio Gaitán, taxista de los que llevan años, muchos años en su oficio, le pasó una muy curiosa cuando decidió ayudar a una mujer que lo paró en Bosa. Esa noche por poco es linchado por la familia de esta mujer que había sido abandonada después de un atraco, casi desnuda, en medio de la fría madrugada bogotana pues lo acusaban de haber sido él quien la atracó. “Ustedes parecen bobos, ¿no? La atraco y la vengo a traer a la casa” respondió Mauricio a la acusación. Lo que ocurre después, no se lo puede perder. 

Javier es otro taxista de antaño, que jamás olvidará a la pasajera que una noche lo acompañó en un trayecto. Al otro día se enteró que esa mujer había muerto cuatro años atrás. La supuesta fallecida le había pedido durante su viaje que le entregara una bufanda a su hija en una dirección puntual. Cuando lo hizo, supo la noticia que lo dejó más frío que la misteriosa viajera.

Y estas son solo algunas de las que cuentan los taxistas en Relatos Amarillos, un podcast con idea original de Juan Baquero, director de la plataforma, quién se dio a la tarea con un equipo de 10 personas, de encontrar esas anécdotas extraordinarias en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla y es el narrador de la serie.

“En Relatos Amarillos quisimos celebrar al ciudadano de a pie, al ciudadano más común de nuestra sociedad pues en Colombia, muchas veces, solo damos espacio a las historias de los famosos y a los malos, nunca a ese ciudadano que es como nosotros. En ese sentido, los taxistas son personajes muy especiales de nuestra sociedad, basta con pensar ¿cuántos de nosotros nos juntamos a diario con desconocidos?”, señala Juan Baquero.

La serie es una pieza de periodismo literario, particularmente de crónicas narradas en primera persona. Escritores de la talla de Santiago Gamboa y Margarita Posada participaron en la escritura de algunos capítulos del podcast que ya tiene confirmada una segunda temporada para el año 2022.

“Normalmente nunca miramos a los ojos a quién no conocemos, ni dejamos que se nos acerquen, en cambio el trabajo de los taxistas consiste en eso: en abrirle la puerta al otro. Precisamente en esa interacción, la posibilidad de que ocurran historias extraordinarias se multiplica”, añade el director de RTVCPlay.

En total, son 10 capítulos conformados por tres actos: el punto de vista del personaje y algo de su vida cotidiana con una pincelada del relato a tratar; la narración del taxista de cómo intenta resolver el problema en cuestión y la resolución de la historia relatada.

Además del podcast, Relatos Amarillos tendrá un micrositio en la web para que taxistas y público en general accedan a otras historias y conozcan, entre otras cosas, sitios recomendados por los conductores para comer o degustar las delicias gastronómicas de nuestro país o parar a tomarse un buen ‘tintico’ con empanada.

Con Relatos Amarillos RTVCPlay celebra el Día Internacional del Podcast el 30 de septiembre, consolidándose como el formato estrella para llegar a las más diversas audiencias alrededor del mundo. No se pierda ningún capítulo nuevo, cada martes, en www.rtvcplay.co. 

Capítulos

Incómoda compañía 

Tres taxistas, a raíz de su trabajo, comparten su vehículo con alguien o algo que les causa incomodidad: una mujer en uno de los mayores estados de vulnerabilidad, un ladrón y la ausencia.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: