-A +A

La Red Bull Batalla 2.022 y otros contenidos a puro rap en la oferta de los medios públicos

11 de Agosto de 2022
La final de la Red Bull Batalla 2.022 y otros contenidos a puro rap en la oferta de los medios públicos

Este viernes 12 de agosto a las 8:00 p.m. la pantalla de Señal Colombia transmitirá la esta competencia que definirá al ganador que represente a nuestro al país en la final internacional de la Red Bull Batalla en México.

Los mejores 16 MC (Masters of ceremony) de Colombia participarán en la final nacional de la Red Bull Batalla de 2.022: principal evento internacional del freestyle. Entre los participantes, sobresalen en favoritismo Chang y Gavyria, reconocidos exponentes nacionales de esta disciplina, además de Filósofo, ganador nacional de 2.021. Los finalistas deberán convencer en sus batallas a cinco jurados de amplio recorrido en la escena del freestyle y el hip-hop en Colombia, como Elevn, bicampeón nacional de la Red Bull Batalla Colombia; Big Killa, excampeón nacional; y La Joaqui, autoridad femenina internacional.

El MC ganador representará a Colombia en la final internacional de la Red Bull Batalla en México. De esta forma, Señal Colombia y RTVC Sistema de Medios Públicos reiteran su compromiso con esta modalidad musical diversa de gran acogida dentro del rap mundial. La transmisión del evento será el viernes 12 de agosto entre 8:00 p.m. y 10:00 p.m. por la pantalla de Señal Colombia, con repetición el sábado 13 a las 4:00 p.m.  A propósito de la Red Bull Batalla Colombia 2.022, RTVC te presenta otros contenidos a puro rap que hacen parte de su oferta.

Rap Palenquero

En esta serie documental de Radiónica de tres episodios recoge la historia de cómo llega el Hip Hop a San Basilio de Palenque, Bolívar, y la forma en que se hibridó con su cultura popular para formar el llamado Rap Folclórico Palenquero. Posteriormente, se visibiliza el impacto que el Hip Hip ha tenido en esta población y la forma en que ha ayudado a amplificar la lengua y el legado palenquero. Y en su última entrega, se plantea, más allá de la música, el panorama social lucha y resistencia social que cubre este movimiento.

Episodio 1: el nacimiento de un género que la cambio la historia de un pueblo
Episodio 2: una revolución cultural hecha a punta de beats y tambores

Episodio 3: las luchas de un legado tan rebelde como su legado cultural

Freestyle Total

En esta serie tipo Reality Show de de Señal Colombia, se cuenta en 14 episodios la historia de 12 participantes que se preparan para las batallas de improvisación a la par de que da a conocer sus increíbles historias que los llevó a buscar su sueño de realización personal a través de la improvisación rapera. Este reality nos muestra que el freestyle en Colombia es una expresión de nuestra juventud a través de su prosa y sus canciones.

Los 14 episodios de Freestyle Total, aquí

Hip Hop es verde

En dos cortas cápsulas, Laura Velandia, mejor conocida como Mandala Mc, interpreta dos canciones inéditas que hacen referencia al décimo elemento de la Hip hop Kulture. Hip Hop es verde hace parte de las entregas del proyecto de innovación Con la lavadora al fondo, de RTVC Sistema de Medios Públicos, para dar difundir el trabajo de creadores independientes colombianos en la época de la pandemia de Covid-19.

Capítulo 1: Décimo elemento
Capítulo 2: Salud y bienestar

N. Hardem en Sesiones RTVC

Recorriendo barrios solitarios en plena noche de la capital colombiana, N. Hardem interpreta sus versos en tres cápsulas, mientras nos habla un poco de su estilo y visión musical. En medio de hierbas, plantas, colores y olores de la plaza de mercado del barrio Samper Mendoza, interpreta una de las composiciones de Alfonso Córdoba “El Brujo”.

El cazador y el armadillo
Señales de humo
Apolo
Mira la sesión completa

Cejaz Negraz en Sesiones RTVC

En dos videocplis, Cejaz Negraz, líder del grupo de rap colombiano Crack Family habla de su música, su historia, la rudeza de Bogotá y su significado del barrio y la necesidad de salir de él. Y en un tercer videoclip de Sesiones RTVC, Cejaz Negraz interpreta el clásico de la salsa El Preso de Fruko y sus tesos, en compañía de Boma Estéreo.

8g
Soñando despierto
El preso ft Bomba Estéreo
Mira la sesión completa

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: