-A +A

Siete contenidos recomendados de RTVCPlay en agosto

10 de Agosto de 2023
Siete contenidos recomendados de RTVCPlay en agosto

La plataforma de streaming gratuita de los colombianos, RTVCPlay, estrena en agosto tres películas colombianas: Bogotá 2016, Los enemigos, La sinfónica de los Andes; un pódcast de cine nacional: Hecho en Colombia; un toque en vivo con Ghetto Kumbé en Sesiones RTVC; una nueva entrega de Érase una voz con la poetisa Mary Grueso y nuevos capítulos de la serie retro N.N.

En la plataforma gratuita RTVCPlay convive una gran variedad de contenidos retro junto a películas colombianas de todos los tiempos, producciones infantiles, pódcast, especiales, series, radionovelas, radioteatros y mucho más. Estos solo recomendados para el mes de agosto:

CINE

Bogotá 2016 | a partir del jueves 3 de agosto

Mírala acá

Es un largometraje de ficción estrenado en 2001, que reúne tres historias: ¿Quién paga el pato? (Pablo Mora), La Venus virtual (Ricardo Guerra, Jaime Sánchez) y Zapping (Alessandro Basile). ¿Cómo será Bogotá en tres lustros?, fue la pregunta que las tres producciones que forman este largometraje pretendían resolver.

Los enemigos | a partir del martes 8 de agosto

Mírala acá

Dirige Ana Catalina Karmona (2020). En medio de la neblina de una selva espesa, sobresale un caserío de tabla de una comunidad afrodescendiente. Yomaidy, una niña negra de unos siete años, resalta por lo tranquilo y sereno de su aspecto en un entorno extremadamente ruidoso y caótico.

La sinfónica de los Andes | a partir del jueves 17 de agosto

Dirige Marta Rodríguez (2020). El norte del Cauca es la región de Colombia más afectada por el conflicto armado interno desde 1940. Allí surge una orquesta de música ancestral compuesta por jóvenes indígenas de la etnia Nasa, quienes con sus instrumentos, su voz y su poesía, hacen memoria a Maryi Vanessa Coicue, Sebastián Ul e Ingrid Guejia, tres de los cientos de niños indígenas que han muerto a causa de esa guerra eterna.

PÓDCAST

Hecho en Colombia | ya está disponible

Escúchalo acá

Llega un nuevo capítulo de este espacio en el que se habla de cine nacional para escuchar ‘Al Oído’ los detalles detrás de su realización, desde la voz de sus autores y protagonistas.

Actualmente, cuenta con 16 capítulos al aire, entre los que se encuentran: Tierra en la lengua, Chocó, Perro come perro y Rodrigo D no futuro, entre otros. Disponible en RTVCPlay, Deezer, Spotify y Google pódcast.

ESPECIALES INNOVADORES

Érase una voz con Mary Grueso | a partir del jueves 10 de agosto 

A través de su poesía y sus vivencias, Mary Grueso, escritora, narradora oral y maestra colombiana nacida en Guapi, Cauca, recuerda la importancia y la vitalidad de la cultura negra, al tiempo que destaca la riqueza del Pacífico colombiano.

Este formato ofrece una travesía animada, entre la imaginación y la memoria, por las anécdotas de personajes entrañables de la historia colombiana. En esta nueva entrega la homenajeada es Mary, una de las voces más relevantes de la literatura afrocolombiana contemporánea.

ESPECIALES MUSICALES

Sesiones RTVC con Ghetto Kumbé | a partir del jueves 24 de agosto

En esta sesión en vivo se habla del beat, de lo afro, del caribe, de los abuelos y de lo que jala a Ghetto Kumbé para seguir haciendo música. Su género es folclore-electrónica y en esta entrega interpretarán ‘Está Pillao’ y ‘Ware Warrior’, de su repertorio. Además, crearán su propia versión de ‘Sal y Agua’ de Anibal Velásquez. 

La sesión fue grabada en la ciudad de Riohacha, iniciando en el Teatro Aurora, lugar abandonado hace más de 25 años y que era frecuentado por el fundador de la agrupación cuando era niño. La segunda locación en la que interpretan otra de sus canciones es la playa desértica Mayapo.

CONTENIDO RETRO

N.N. | Disponible

Míralo acá

Llegan nuevos capítulos de esta serie de ficción emitida por primera vez en 1990 y restaurada por Señal Memoria. La producción presenta a Nerón Navarrete, un hombre sencillo que ha llegado del campo buscando una mejor vida en la ciudad. Su inocencia raya con su torpeza, la cual causa muchos contrasentidos que se convierten en todo tipo de situaciones cómicas.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: