-A +A

Estos son los recomendados del puente festivo en RTVC

18 de Julio de 2020

RTVC, como parte de su compromiso de informar y formar a los ciudadanos frente a las fechas conmemorativas que realzan los valores de ser colombianos, como el Grito de Independencia, para este 20 de julio ha preparado una programación especial para acompañar a las audiencias en radio, televisión y plataformas digitales en sus casas durante el viernes, sábado, domingo y el lunes festivo.

Y es que, como parte de la campaña del mes, "¿Estamos cambiando?", el Sistema de Medios Públicos tendrá maratones musicales, especiales del 20 de julio, series, documentales y películas y mucho más en sus marcas: Radio Nacional de Colombia, Radiónica, Señal Memoria, RTVCPlay, Señal Colombia y Canal Institucional.

Recomendados

En Señal Colombia, esábado 18 y domingo 19 a las 12:00 m no se desconecte del canal educativo y cultural de los Medios Públicos, Señal Colombia, porque tendrá disponible “El arte de la televisión”, producción en la que directores de TV exploran la dirección de la televisión moderna y a los que se colocan detrás de la cámara, a través de retratos íntimos inéditos. Seis directores de los programas de televisión emblemáticos como The Sopranos, Game of Thrones, The Good Wife, Law & Order, Six Feet Under y Mad Men nos reciben en su casa y nos acompañan a través de su portador y métodos de trabajo.

En cine para todos, el sábado 18 a las 9:00 p. m. estará al aire la película colombiana “Las horas contadas”, del director Guido Jácome. Por su parte, el lunes 20 de julio a las 7:00 p. m. se podrá ver en pantalla “Crónicas de una generación trágica: El florero de Llorente”, una miniserie dirigida por Jorge Alí Triana sobre la historia colombiana.

En Canal Institucional, el lunes podrá ver el documental 'La historia de una nación' el lunes 20 de julio a las 8:30 a. m., con un especial de los desfiles militares más significativos que se han realizado desde 1948 con entrevistas a historiadores y material de Señal Memoria. Conduce: Carolina Bustamante (Radio Nacional).

En Señal Memoria, la estrategia de salvaguarda, promoción y circulación del patrimonio audiovisual y sonoro de RTVC, estará el domingo disponible la serie documental “Grandes Dramas de la Historia”, con el capítulo del líder sudafricano Nelson Mandela. Esta producción de Inravisión y Señal Colombia en 1998 buscaba mostrar los más importantes acontecimientos históricos y los personajes más relevantes de la Historia, como la Revolución China o la vida de Juan Pablo II.

Señal Memoria también prepara la publicación de un artículo sobre los desfiles militares en la conmemoración del Grito de la Independencia, el 20 de julio, acompañado de varias piezas gráficas alusivas a la celebración Patria. Esta misma marca, el domingo 19, presenta en el radio teatro dominical la "Aurora y Crepúsculo del Libertador", un escrito de Bernardo Romero Lozano, el cual forma parte de los programas con los que la Radiodifusora Nacional de Colombia conmemoraba el Día de la Independencia de Colombia.  

De igual forma, Radiónica tendrá el domingo 19 de julio “En Descarga Radiónica” la actualidad del cine, la televisión, la música y las historias de los mejores artistas del rock, en un Facebook Live de la emisora pública juvenil, a partir de las 2 de la tarde.

El 20 de julio tendrá al aire un especial de Aterciopelados desde las 2 de la tarde, el cual puede ser seguido a través de las redes sociales utilizando el #Las50deAterciopelados. Este espacio se complementará con música de Systema Solar, Lido Pimienta, ChocQuib Town y Los Petit Fellas.

Radio Nacional de Colombia llegará a sus oyentes con un especial de las bandas sonoras colombianas que han estado presente en películas y novelas, a través de la emisora pública, su página web y las redes oficiales de Radio Nacional, a partir de las 7 p. m. El 20 de julio, además de la programación especial y las transmisiones agendadas, crónicas radiales desde las regiones sobre algunas mujeres importantes en la gesta de independencia y a quienes la historia apenas empieza a reconocer, desde las 8 de la noche.

Finalmente, la plataforma gratuita de entretenimiento online de RTVC lanzará este domingo ‘Grito de IndependenZia’, producción original en formato stand up comedy presentado por el comediante Diego Mateus.

El lanzamiento podrá ser disfrutado por todos los colombianos el domingo 19 de julio a las 7:00 p. m. en transmisión -en vivo- a través de las cuentas de Facebook, Youtube y Twitter de RTVCPlay. 'Grito de IndependenZia’ estará disponible desde el 20 de julio en www.rtvcplay.co. También podrá verse en la pantalla del canal Señal Colombia el lunes 20 de julio a las 9:00 p. m.

¡En RTVC hay de todo para todos!

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0