-A +A

¿Qué radionovelas y radioteatros están disponibles en RTVC?

28 de Mayo de 2021
Kaliman, el hombre increíble

Debido al éxito de “El tigre de Hong Kong”, la primera entrega de Kalimán y a pocos días de estrenar la segunda temporada, ‘El terrible Miklos’, en Radio Nacional de Colombia, te contamos otras radionovelas y radioteatros que tenemos disponibles en nuestra plataforma de entretenimiento gratuita RTVCPlay. 

‘Radionovelas Al Oído’

La radionovela, también conocida como serial radiofónico, es un formato de audio que fue popular en la radio mundial a principios del siglo XX y con un auge importante en Colombia en los años 50. 

A diferencia del radioteatro que implica un montaje radiofónico escenificado con raíces dramáticas, la radionovela supone una dramatización emitida por capítulos. 

Lo cierto es que por generaciones, los oyentes han disfrutado de estas series radiales a través de las voces, historias y sonidos que aún siguen vivos en los recuerdos de los colombianos. Así que disfruta las radionovelas que tenemos para ti.

Kalimán, ‘El hombre increíble’ 

La primera temporada de Kalimán, “El tigre de Hong Kong” está disponible en la plataforma de RTVCPlay. Caballero con los hombres, galante con las mujeres, tierno con los niños, Caballero con los hombres, galante con las mujeres, tierno con los niños, implacable con los malvados. 

https://www.rtvcplay.co/radionovelas-al-oido/kaliman-el-hombre-increible

* Desde este lunes 31 de mayo, no te pierdas la segunda temporada de Kalimán con grandes aventuras en ‘El terrible Miklos’. 

Amor sin tiempo

Rogelio es dueño de una anticuaria. Él posee una máquina del tiempo en la que Antonia viaja al pasado para salvar un amor. Disfruta esta historia en https://www.rtvcplay.co/radionovelas-podcasts/amor-sin-tiempo

Radioteatros ‘Al Oído’

Los radioteatros o también conocidos como teatros radiofónicos, son un formato de audio drama que es transmitido a travès de las ondas hertzianas.

Este formato popular de entretenimiento masivo entre 1920 y 1940, tiene como características y componentes los diálogos, la música, los guiones y los efectos de sonidos.  

En RTVC, gracias a la labor de restauración de Señal Memoria hemos rescatado varios radioteatros que tenemos para ti. 

Me casé con un ángel

Un hombre exitoso y adinerado, pero desafortunado en el amor, tras romper con la que fuese su prometida, le afirma con certeza a César, su gran amigo, que si alguna vez se llega a casar será porque ha conocido a un ángel que bajó del cielo.

https://www.rtvcplay.co/radioteatros-al-oido/me-case-con-un-angel

Recuerdo a mamá

La historia de una familia de inmigrantes noruegos llegados a San Francisco (EE. UU.) hacia la segunda década del siglo XX, es contada desde la mirada de una de sus hijas. Las situaciones de necesidad por las que atraviesa la familia, son transformadas por la madre en una situación positiva.

https://www.rtvcplay.co/radioteatros-al-oido/recuerdo-a-mama

Aurora y crepúsculo del libertador

En la Caracas del siglo XVIII, en un cuarto adyacente de la casa de los Bolívar, unos esclavos cuidan de un recién nacido. Un orgulloso coronel presenta al nuevo descendiente de la familia, sin embargo, la felicidad inicial se ensombrece prontamente con el espectro de la muerte.

https://www.rtvcplay.co/radioteatros-al-oido/aurora-y-crepusculo-del-libertador

Los tejedores

Un adinerado industrial de la Silesia del siglo XIX, cree que con el despido de Becker, uno de sus obreros, logrará acabar con el descontrol de su fábrica, sin embargo, esto solo acelera la revolución que se yergue a su alrededor.

https://www.rtvcplay.co/radioteatros-al-oido/los-tejedores

El principito

Adaptación de la novela "El Pequeño Príncipe" de Antoine de Saint-Exupéry. Narrada por Gloria Valencia de Castaño como "La flor", Humberto Martínez como "El aviador", Gonzalo Mallarino como "El zorro" y Bernardo Romero Pereiro como "El principito". 

https://www.rtvcplay.co/radioteatros-al-oido/el-principito

El viajero sin equipaje

Gastón, un soldado amnésico de la Gran Guerra, descubre con horror que la personalidad que le atribuyen, quienes se declaran como sus familiares, es la de un hombre violento y sin escrúpulos.

https://www.rtvcplay.co/radioteatros-al-oido/el-viajero-sin-equipaje

En RTVCPlay, nuestra plataforma de entretenimiento gratuito, también puedes disfrutar de series, podcast, documentales, producciones infantiles y mucho más creado para ti. Conéctate con nosotros en www.rtvcplay.co.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: