-A +A

¡Revive la Radionovela!: RTVCPlay lanza la producción original ‘Amor sin tiempo’

21 de Octubre de 2020
Amor sin tiempo radionovela RTVCPlay
  • RTVCPlay, la plataforma gratuita de entretenimiento del Sistema de Medios Públicos, lanza su nueva producción ‘Amor sin tiempo’ que revive un formato tradicional muy escuchado por los colombianos en los años 70 y 80: la radionovela.
  • ‘Amor sin tiempo’ utiliza archivos de audio que pertenecen a la memoria radial del país, recuperados y conservados por Señal Memoria.
  • ‘Amor sin tiempo’ estuvo dirigida desde la parte artística y vocal por la recordada actriz y humorista, Lucero Gómez.
  • La serie estará disponible para ser escuchada desde cualquier lugar del mundo a partir del viernes 23 de octubre, 9:00 p. m., en www.rtvcplay.co.

RTVCPlay, la plataforma gratuita de RTVC Sistema de Medios Públicos, le apuesta por primera vez al formato radionovela para contar una historia de ficción de unos personajes viajeros en el tiempo, articulada de manera orgánica con archivos de audio que pertenecen a la memoria radial del país, recuperados y conservados por Señal Memoria.

La historia en 11 capítulos, de aproximadamente 20 minutos cada uno, producida por encargo por GNR Producciones (Centauro), cuenta cómo Rogelio, un hombre entrado en años, historiador empírico y dueño de una anticuaria, es poseedor de una máquina del tiempo que llevará a Antonia, una joven universitaria, a realizar un viaje en el tiempo para no dejar morir un amor en el pasado; el de Rogelio y Rocío.

Este contenido de ficción sonoro, no solo enmarca la convergencia de RTVCPlay y Señal Memoria, dos de las marcas del Sistema de Medios Públicos, sino que a su vez, se convierte en una apuesta de innovación desde el punto de vista del rescate del pasado, y en un paso importante hacia una nueva manera de contar la historia del país.

“RTVCPlay desarrolla este contenido pensando en la recuperación de la memoria sonora del país. Es un proyecto en convergencia con Señal Memoria, en donde se volvió un reto creativo diseñar una historia en la que esos archivos se vincularan de una manera orgánica en una historia de ficción. Este es el primer contenido de la plataforma en términos sonoros y el interés es llegar a otras audiencias, revivir y darle un toque diferente al formato de la radionovela que había quedado olvidado en el tiempo y que ahora toma fuerza”: Carolina Aponte, Productora delegada de contenidos originales RTVCPlay.

“’Amor sin tiempo’ es un viaje en el tiempo en el que nos encontramos con eventos importantes como ‘El Bogotazo’, la marcha del 54, la inauguración del barrio Kennedy, incluso con la explosión de la bomba del DAS en el 89. Todos estos momentos se recrean, los audios, las voces, los efectos de sonido, para generar interés y unas emociones distintas en los oyentes“, asegura Carolina.

Cabe resaltar que la serie estuvo dirigida desde la parte artística y vocal por la reconocida actriz y humorista "Lucero Gómez", quien falleció el pasado 5 de abril. Este gran contenido se convierte así en un homenaje a su vida artística y al aporte que realizó con su carrera como actriz a la radio, al teatro y a la televisión, que alternó con la dirección de más de 1.500 horas de doblajes de películas y series.

‘Amor sin tiempo’ tendrá un lanzamiento especial el viernes 23 de octubre a las 9:00 p. m. en un evento virtual, que se podrá disfrutar a través de la plataforma RTVCPlay. La serie estará disponible para ser escuchada desde cualquier lugar del mundo luego del lanzamiento en www.rtvcplay.co.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0