-A +A

“Radiónica debe pensarse, proyectarse y transversalizarse con las diferentes marcas de RTVC”, director de Radiónica

24 de Enero de 2020
Nuevos estudios de Radiónica
  • El programa musical “Viernes Otra Vez” cambia de escenario y llega con novedades.

  •  “La Clase” cuenta con un nuevo integrante que aporta una nueva mirada al programa insignia de la emisora juvenil del Sistema de Medios Públicos.

  • “Radiónica 2020 es convergente, estará en la calle y va a seguir, sin lugar a duda, apoyando a los nuevos talentos de Colombia”: Álvaro González, “El Profe”, director de Radiónica.

Radiónica, una marca de RTVC - Sistema de Medios Públicos, para el 2020 tiene grandes retos por cumplir. Álvaro González, más conocido como “El Profe” y quien es el director de Radiónica, es claro en su objetivo: “Radiónica saldrá de su zona de confort y abordará nuevos temas, los cuales serán especiales y variados, como la gastronomía, astronomía y hasta indagar en los deportes, más allá de los deportes convencionales. Y, por supuesto, apuntarle a dinámicas narrativas digitales nuevas”.

Dentro de la parrilla de Radiónica se encuentran programas como “La Clase” y “Viernes Otra Vez”, que inician el año con cambios con el fin de seguir creciendo y así llevarle a los jóvenes colombianos los mejores contenidos radiales.

El primero, que se emite de lunes a jueves de 5:00 p. m. a 7:00 p. m, tiene un nuevo miembro en el equipo de “el profe”. Se trata de Gonzalo Rodríguez, quien aporta toda su experiencia y conocimiento de la música electrónica y el rap al “mejor salón del mundo”, programa que cuenta las historias del cine, literatura, televisión, teatro, artes plásticas y música; generando un espacio que se construye en tiempo real con sus oyentes.

“Vamos a tener un contraste muy interesante de géneros sonoros, tendremos muchos diálogos alrededor de la música, analizaremos la historia del rap y la historia de la música electrónica latinoamericana”, indicó “El Profe”. 

“Viernes Otra Vez” se originará desde Medellín

Uno de los programas insignia de Radiónica cambia de escenario y se traslada a la capital de Antioquia. “Viernes Otra Vez” será emitido desde la ciudad de la eterna primavera para todo el país los viernes de 5:00 p. m. a 8:00 p. m.. “Va a ser un ejercicio muy interesante, trasladar una franja tan significante para nosotros a Medellín”, aseguró el director.

Radiónica evoluciona con el fin de seguir entregando a sus audiencias los mejores contenidos y así afrontar los objetivos del 2020. Para el “Profe”, el mayor reto que tiene la emisora es lograr tratar de una manera armónica con las diferentes marcas de RTVC. “Debemos pensarnos, proyectarnos y transversalizarnos con el Sistema de Medios Públicos, reto que se podrá lograr gracias a la filosofía sonora, estética, artística y editorial que tiene Radiónica”, subrayó.

Conéctese con Radiónica en sus ocho frecuencias del país: 

  • Barranquilla 95.1 FM

  • Bogotá 99.1 FM

  • Cali 94.5 FM

  • Málaga 92.3 FM

  • Medellín 99.9 FM 

  • Pereira 95.6 FM

  • Riohacha 95.1 FM 

  • Santa Marta 95.1 FM

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0