-A +A

Radiónica en Canal Institucional, contenidos para todos los gustos

7 de Mayo de 2020
Móvil de Radiónica

Canal Institucional ahora tiene dos nuevos programas en su parrilla, dos espacios de Radiónica que llegan con contenidos juveniles y con un enfoque sencillo, actual y divertido, gracias a la convergencia de medios de RTVC. Se trata de “Chévere Pensar en Voz Alta” y “La Clase Radiónica”.

“Para nosotros es uno honor estar en Canal Institucional, los dos programas hacían parte de la parrilla tradicional de radio, pero en época de cuarentena se ‘mudaron’ a las pantallas de televisión”, manifestó Álvaro González “el profe”, director de Radiónica, marca RTVC.

“Chévere Pensar en Voz Alta” es un producto digital que se emite todos los días a las 9 de la mañana a través de Canal Institucional, presentado por Alejandra Beltrán, locutora de Radiónica, es una apuesta por llevar a los televidentes contenido útil y pertinente en esta época de aislamiento preventivo, que les sirva para tomar decisiones o simplemente para informarse de voz de expertos y fuentes serias, y crear así su propio criterio sobre temas de actualidad.

“Es un programa relacionado con los temas de la pandemia, desde la salud mental, desde el análisis de diferentes aspectos que han significado el Covid 19 y algunos temas educativos”, puntualizó “el profe”.

Por su parte, “la Clase de Radiónica” es una apuesta por llevar a los televidentes contenido útil y pertinente en esta época, que aborde el mundo de la cultura a través de diálogos amenos con expertos que expondrán su visión y conocimiento para ilustrar a los televidentes sobre estos temas.

Al respecto, González aseveró que “esta es una iniciativa de llevar educación e inspiración a los oyentes y usuarios de las propuestas de Radiónica, por eso estaremos presentando diferentes universos sonoros y de la palabra en Canal Institucional”. Este espacio es transmitido todos los días a las 9:30 p. m. y es conducido por “El Profe”, director de Radiónica.

Sobre este trabajo articulado para llevar la radio a la televisión, el representante de la emisora afirmó que “este es un interesante ejercicio de convergencia del Sistema de Medios Públicos, un ejercicio de comunicación entre todos para poderle contar al mundo que RTVC es competitivo y de alta calidad”.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0