-A +A

Talentos de RTVC estarán presentes en RadioFest, evento de Colombia 4.0

5 de Octubre de 2021
Radiofest de Colombia 4.0

Álvaro González ‘El Profe’, director de Radiónica y Willy Vergara, de Radio Nacional de Colombia, son la representación de la casa de los Medios Públicos.

Barranquilla, además de ser sede de la Selección Colombia, también alberga esta semana Colombia 4.0, el evento más importante del sector creativo, digital y tecnologías de la información del país y uno de los más reconocidos de Latinoamérica.

Uno de los eventos más representativos que hacen parte de esta gran fiesta digital organizada por Mintic, es RadioFest, que se realiza el miércoles 6 de octubre y está dirigido a quienes hacen y disfrutan de las 625 emisoras comunitarias que operan en los 32 departamentos del país.

Para ellos está preparada toda una agenda de capacitación en temas técnicos, metodológicos y creativos que fortalezcan su labor social. De allí la importancia de que estos dos representantes de la radio pública colombiana hagan parte de las charlas programadas.

Talentos de RTVC

Por parte de la Radio Nacional de Colombia estará el gran maestro Willy Vergara, nacido en Maicao (La Guajira) y quien es una de las voces más respetadas en el medio radial colombiano por su experiencia de más de 30 años, su conocimiento de la música y por el cariño de sus oyentes, que lo siguen en sus programas Música maestro y Parrandeando, así como en el Top 20 de Radio Nacional de Colombia.

El maestro ‘Willi’, como se le conoce en el gremio radial y musical, estará en la charla Nuevas tendencias en programación musical desde las 10 de la mañana. El guajiro hablará de la importancia de informarse, leer, saber de todo un poco, para lograr una radio entretenida, amena y buena.

“La chabacanería no es sinónimo de calidad, es necesario estar siempre preparados para no apelar al chiste flojo, teniendo en cuenta el compromiso que tenemos de instruir a las audiencias. La radio comunitaria es una ventana para conocer el folclor nacional, pero también para abrir puertas a conocer el de otras regiones”.

Mientras tanto, Álvaro González ‘El Profe’, músico, realizador radiofónico y escritor estará en la charla ‘Radiónica, otras formas de la radio’, el miércoles 6 de octubre a las 4 de la tarde, en donde hablará sobre las apuestas de convergencia y los espacios para exaltar los sonidos regionales de Radiónica.

El Profe inició en La Súper Estación 88.9 y en la Radiodifusora Nacional de Colombia como periodista cultural y programador musical. Con la agrupación Aldea publicó en 1999 el álbum De Ángeles y Sombras y una serie de Eps entre 2000 y 2002. En 2005 formó parte del equipo creativo que inventó el proyecto Radiónica, emisora de la que hoy es su director.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: