-A +A

Radio pública con programación especial para todos los transportadores en su día

16 de Julio de 2020
  • Este 16 de julio, Radio Nacional de Colombia y Radiónica, marcas RTVC, tendrán programación especial durante todo el día para homenajear a los transportadores del país.  

  • Participe en redes sociales con el hashtag #TransportarEs.

La radio pública de los colombianos ha preparado una programación especial para el día del transportador este 16 de julio, tanto Radio Nacional de Colombia, como Radiónica, presentarán contenidos relacionados con esta labor, tendrán invitados conductores hombres y mujeres, terrestres y fluviales, así como usuarios de los diferentes servicios de transporte.

“Tendremos a lo largo de la programación testimonios en audio y video de transportadores de diferentes regiones del país que hablarán sobre cómo Radio Nacional los acompaña a lo largo de sus travesías, tenemos hombres y mujeres que manejan tractomulas, camiones, buses, busetas, taxis, etc., también tendremos a transportadores náuticos (ríos y mares) con experiencias de vida de ellos y su relación con la radio y, como hecho, especial tendremos una play list elaborada por los transportadores, la cual estará en Spotify y se lanzará en la ‘Onda Sonora’”, aseveró Vicente Silva, director de Radio Nacional de Colombia.

“Vamos a celebrar con una serie de especiales, desde lo que significa transportar, con unos artículos muy importantes, tendremos voces al aire de quienes a diario nos transportan en diferentes partes del país y lo que significa ese servicio, más aún en estos tiempos tan extraños y música”, aseguró Álvaro González Villamarín “El Profe”, director de Radiónica.

Por su parte, Jaime Andrés Monsalve, jefe musical de Radio Nacional de Colombia precisó que “el 16 de julio es el día de la conmemoración de la Virgen del Carmen, patrona de los conductores. Radio Nacional de Colombia mantiene una audiencia fiel en pueblos, ciudades y carreteras intermunicipales, y los conductores son parte fundamental de nuestra razón de ser, son ellos quienes nos mantienen al tanto de cómo estamos sonando en los rincones más apartados, en las carreteras principales y en las trochas menos transitadas, mientras procuramos hacer más amable su pesado día a día”.

“Es por eso que encontramos en esa festividad una buena excusa para rendir honores a quienes permiten que los centros urbanos estén debidamente abastecidos y que las personas puedan trasladarse de un destino a otro: a los transportadores colombianos”, agregó el jefe musical de la emisora pública.

Finalmente, “el profe” envío un mensaje a los transportadores, diciendo “enviamos un saludo muy especial, con todo el respeto y la admiración por lo que significa la vocación de transportar, y esperamos que estén bien, que podamos seguirnos conectando y transportando en tiempos donde ese servicio es fundamental para continuar por nuestros diferentes caminos”.

La programación especial de Radio Nacional de Colombia para el 16 de julio es la siguiente:

•          12:00 a.m. a 4;00 a.m. - Amaneciendo / Las voces de nuestros transportadores contando sus recorridos, anécdotas e historias de vida.

•          4:00 a.m. a 6:00 a.m. - El Campo en la Radio / La conexión entre los transportadores, la vida rural y su relación con los campesinos.

•          6:00 a.m. a 10:00 a.m. - La Señal de la Mañana / Tema del día: los transportadores colombianos con todas las noticias e información sobre las carreteras del país.

•          11:00 a.m. a 1:00 p.m. - La Onda Sonora / La mejor música para los transportadores.

•          2:00 p.m. a 4:00 p.m. - Contacto Directo / Información de servicio para los transportadores, con la participación de voceros de la Superintendencia de Transporte

•          4:00 p.m. a 6:00 p.m. - El Atardecer / Se concluye el día con los micrófonos abiertos para los conductores de pasajeros y de carga.

•          7:00 p.m. a 9:00 p.m. - Encuentros / Los transportadores y su relación con las comunidades y la construcción de tejido social.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0