-A +A

‘Radio Paz’ la radionovela que nace del proceso de paz y se escuchará en Radio Nacional de Colombia

2 de Marzo de 2021

RTVC, a través de su marca Radio Nacional de Colombia, estrena este lunes 1 de marzo la radionovela ‘Radio Paz’, una serie que nace en el marco de la negociación de paz firmada entre el Gobierno Nacional y las Farc, para hacer un trabajo de pedagogía del acuerdo, como una forma de contribuir en la construcción de una paz estable y duradera.

"El dramatizado, es una estrategia para responder a uno de nuestros compromisos en el marco del Acuerdo de Paz. En particular en lo previsto en el numeral 6.5. Se contempló, justamente dramatizado sonoro, porque este formato es uno de los más utilizados para fines de pedagogía, tiene como novedad que es un diálogo entre diferentes testimonios, miradas y experiencias", asegura Dora Brausin, subgerente de radio de RTVC.

Por su parte, Rodrigo Candamil, director de la radionovela cuenta algunos detalles de la puesta en escena. “La serie para radio, ‘Radio Paz’, está dividida en 18 capítulos que abordan 6 puntos del acuerdo de paz, desarrollados de manera creativa. Inició con un proceso donde la escritora habló con un experto del proceso de paz y se analizó la manera como se iba a comunicar radialmente, se hicieron aportes a la atmósfera sonora y a la posproducción, para concluir con la grabación en cabina”.

Esta radionovela, que se divide en 18 capítulos, se trabajó en asocio con el colectivo de artistas, Fundación para la Divulgación de las Artes “El Vulgar” y se emitirá de lunes a viernes a las 8:30 p. m. por las 57 frecuencias de Radio Nacional de Colombia y también se puede seguir vía streaming en la página de la emisora https://www.radionacional.co/

En cada episodio, los usuarios de la radio pública encontrarán colombianos y colombianas que son ejemplo y en cada uno se les rinde un pequeño homenaje a través de uno de los formatos sonoros que más gusta, la narración oral y construcción mágica de las radionovelas.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: