-A +A

RTVC recibe un premio Simón Bolívar

28 de Noviembre de 2019
  • #UnCuentoParaContar recibió uno de los Premios Simón Bolívar de Periodismo en su edición número 44, en la categoría de "Crítica".

RTVC Sistema de Medios Públicos sigue convirtiéndose en un referente de alta calidad de contenidos con sus marcas, que se evidencia en los más prestigiosos reconocimientos en el país y en el mundo.

En esta oportunidad hablamos de Radio Nacional de Colombia que, con #UnCuentoParaContar, recibió uno de los Premios Simón Bolívar de Periodismo en su edición número 44.

El proyecto galardonado (#UnCuentoParaContar) nació en el corazón de la emisora Señal Clásica de Radio Nacional. Se trata de una serie nativa de redes sociales que se emite todos los domingos a través de las cuentas de Instagram y Facebook de la emisora y que tiene el propósito de acercar la música clásica a los oyentes.

Son capítulos de entre 2 y 3 minutos en los que Laura Galindo M., su creadora, narra historias alrededor de la música creando puentes entre piezas clásicas y otros referentes cercanos: películas, comerciales, libros, programas de televisión.

La primera temporada de #UnCuentoParaContar alcazó 20 capítulos y fue grabada en RTVC con Laura al piano. Los primeros 7 fueron enviados a concursar en los Premios Simón Bolívar.

Laura Galindo M. es periodista, pianista e integrante de la emisora Señal Clásica de la Radio Nacional. Ella recibió junto a Esteban Herrera, realizador audiovisual, un reconocimiento especial por parte de los jurados del premio en la categoría de Crítica.

Según Laura, este reconocimiento pertenece a todos los integrantes de Radio Nacional de Colombia, al equipo de realizadores audiovisuales, pero sobre todo a los oyentes y seguidores de este ingenioso programa.

La segunda temporada de #UncuentoParaContar actualmente va por su quinto capítulo.

Consulta en la página de los Premios Simón Bolívar los ganadores en la categoría de Crítica. 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0