-A +A

Radio Nacional lo invita a conocer qué hay ‘Después de la guerra’

5 de Diciembre de 2016
Indigenas Nasa

La Radio Nacional de Colombia, desde el pasado 15 de noviembre, ha llevado a los colombianos la serie radial: “Después de la guerra: memorias de un país que le apuesta a la paz”. 

A través de las 51 frecuencias y su página web, los colombianos han podido conocer un trabajo periodístico liderado por Lorena Vega, jefe de Información, en el cual se reconstruye la historia de la guerra en las poblaciones más golpeadas por el conflicto armado y presenta su transformación desde el cese bilateral planteado entre el Gobierno y las Farc. 

Habitantes en municipios de Tolima, Cauca, Meta, Caquetá, Putumayo, Cundinamarca, Nariño y César interactuaron con el equipo periodístico de la Radio Nacional y le dieron a conocer el significado de la guerra para las víctimas.

El grupo de periodistas que hicieron posible este trabajo investigativo son: Juan Ricardo Pulido, quien visitó la vereda Marquetalia, en el municipio de Planadas, Tolima; en Toribio, Caloto y Caldono (Cauca), la periodista encargada fue Deysa Rayo. 

Vanessa Vallejo se dirigió hasta Bellavista, Putumayo; Juan Carlos Lasso, a la Serranía del Perijá; en Cartagena del Chairá (Caquetá), la periodista asignada fue Carolina Bustamante y finalmente, el recorrido, concluyó con la líder del equipo periódistoco, Lorena Vega, quien se fue hasta Mapiripán, en el Meta

“Después de la guerra: memorias de un país que le apuesta a la paz”, se emitió de lunes a viernes en La Señal de La Mañana, Colombia al Aire y El Atardecer.

Conozca el resultado de este arduo trabajo periodístico realizado por la Radio Nacional de Colombia de RTVC.