-A +A

Radio Nacional de Colombia lanza CD con los ganadores de “Músicas campesinas”

8 de Abril de 2021

El lanzamiento se realizará en vivo a través de Facebook. El evento será retransmitido por Canal Institucional, el 19 y 26 de abril en dos capítulos.

Este 9 de abril, a las 4 de la tarde, Radio Nacional de Colombia lanzará en su Facebook el CD con los ganadores del Festival de Músicas Campesinas. 

Los artistas ganadores: Gilberto Mejía de Fonseca y Miguel Marnique de San Jacinto; Samuel Valbuena del grupo los Hermanos Valbuena y los Milenarios del Despecho, en Chaparral; Ramiro Vélez del dúo Vélez y Barrera de Ituango, y Magda junto a Alberto Mandón de la agrupación Karmel Altachid de Convención, estarán desde cada uno de los estudios descentralizados de nuestras emisoras de paz, para la hablar sobre la importancia de este lanzamiento y generalidades de la grabación. 

Día Nacional de las Víctimas

El 9 de abril, Colombia conmemora el 'Día nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas'. 

Este lanzamiento del CD, se convierte en una oportunidad para rendir un homenaje a las víctimas en Colombia, y reconocer los territorios donde están las emisoras de paz, que históricamente han sido afectadas por la violencia: Ituango (Antioquia), Chaparral (Tolima), Convención (Norte de Santander) y San Jacinto (Bolívar). 

Este disco de Radio Nacional de Colombia demuestra que se pueden transformar los territorios y aportar a la reconstrucción del tejido social a través de la música y la cultura. 

Invitación

La invitación es a que se conecten desde las 4 de la tarde en las redes sociales de Radio Nacional de Colombia, con el numeral #MúsicasCampesinas. 

Además, el próximo sábado, desde las 2 de la tarde, por las 57 frecuencias podrán disfrutar del gran especial, en donde podrán escuchar los 10 temas que hacen parte de este primer CD de Músicas Campesinas.

Este especial también será retransmitido por Canal Institucional, el 19 y 26 de abril en dos capítulos.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: