-A +A

Radio Nacional estrena estudio descentralizado en Chocó

14 de Diciembre de 2018
Habitante Choco, Rio atrato pescador. Yeison Riascos

RTVC abrió su séptimo estudio descentralizado de Radio Nacional de Colombia. 

La ciudad escogida por la Radio Pública para continuar su proyecto de expansión en el territorio colombiano es Quibdó, capital del departamento del Chocó.  

Con la descentralización de los estudios de la Radio Nacional de Colombia, se busca generar contenidos locales pensados por y para los habitantes de las regiones del país. 

Dora Brausin, subgerente de Radio de  RTVC, destaca con respecto al proyecto: ‘‘saber lo que pasa en Chocó y en Colombia es un asunto de todos los colombianos. Radio Nacional viene ampliando su cobertura radial que ya es de un 95% a nivel nacional. Desde el año 2014 se vienen instalando estudios descentralizados, y con el de Quibdò, Barranquilla y Valledupar, se completan 9 para orgullo de nuestra casa”.

Además, Brausin agrega que el estudio corresponde al “proyecto de descentralización de la radio pública que se está trabajando en la subgerencia de radio desde el 2014”, con el cual la Radio Pública “busca que las regiones tengan presencia  en nuestros espacios en nuestra parrilla nacional, pero que a su vez tenga espacios y voz en sus propias regiones. es una radio pública que genera contenido  de la región, para las regiones y para el país”, concluye.