-A +A

¡Radio Nacional de Colombia está de aniversario!

29 de Marzo de 2017
Radio Nacional de Colombia
Por: Oficina de Comunicaciones

Este primero de febrero, Radio Nacional de Colombia celebra 77 años con la participación de sus oyentes en sus franjas de contenido a través de una programación especial en el auditorio de RTVC.

En el escenario que vio pasar la magia de la radio en directo durante alrededor de 20 años en espacios como el Recital de la Semana, los integrantes de Radio Nacional llevarán a cabo su programación con la presencia física de sus oyentes, a la vieja usanza.

La jornada se inicia con el regreso al aire de 'El Campo en la Radio', a las 4:00 de la mañana, que para esta nueva temporada contará con la cálida voz de Deysa Rayo como guía del despertar de nuestros campesinos, de la mano de los periodistas Gloria Morad y Wilson Bonilla.

A partir de las 6:00 a.m. 'La Señal de la Mañana' dará de nuevo la bienvenida a sus conductores: Darío Fernando Patiño, Carlos Chica, Andrea Olano y Alejandra Restrepo.

El equipo de la Radio Nacional traerá las voces de nuestros colegas de radios públicas de Colombia y el mundo, rendirán honores a personajes destacados que han pasado por este dial y contextualizarán las noticias con archivos sonoros de grandes momentos en la historia del país.

Y desde las 10:00, con la presencia de Juan Carlos Garay y Jaime Andrés Monsalve, realizadores de 'La Onda Sonora', Radio Nacional se toma las instalaciones del auditorio. Allí, los desenfadados presentadores nos recordarán la época del llamado 'Recital de la Mañana', en el que los grupos de cámara eran protagonistas, y presentarán en vivo a importantes músicos que han hecho parte de la programación histórica de la radio en Colombia, junto con recuerdos de archivo, de la mano de los integrantes del equipo de la Fonoteca de RTVC – Señal Memoria.

Posteriormente los espectadores presentes, y quienes nos sigan a través de nuestras 51 estaciones y del streaming de www.radionacional.co, podrán vivir la experiencia de la selección musical en vivo con Willi Vergara en Música Maestro, el puente perfecto hacia una tarde muy informativa, cultural y musical con Ximena Aulestia en 'Contacto Directo', quien de 2:00 a 4:00 p.m. complementará su tradicional espacio de servicio a la comunidad y contenidos institucionales con más invitados musicales.

Y al cierre de la jornada, de 4:00 a 7:00 p.m., Luisa Piñeros y Deysa Rayo llegan con 'El Atardecer' y los mejores recuerdos de la radio, al son de nuevos invitados musicales en el auditorio.

Lo invitamos muy especialmente a que nos acompañen, en vivo en el auditorio de RTVC, en la Carrera 45 No. 26-33, en Bogotá, y disfrute con nosotros la magia de nuestro aniversario 77. 

Casa Abierta Radiónica

Radiónica se une a la celebración de los 77 años de la Radio Nacional de Colombia invitando a sus oyentes y artistas a sus estudios, desde las 6:00 de la mañana hasta las 8 de la noche, para construir conjuntamente la programación de la emisora.

Bajo el nombre de "Casa Abierta Radiónica" el proyecto tiene el objetivo generar una experiencia radiofónica en la cual el equipo de la emisora, los artistas y los oyentes crearán en directo los contenidos FM/WEB del día, celebrando así, los 77 años de Radio Nacional de Colombia con una dinámica de comunicación que valida a la radio como un servicio de construcción de contenidos, que tiene en la imaginación, su herramienta más importante.

Las agrupaciones independientes colombianas Doctor Krápula, Pedrina & Rio, Aterciopelados, Diamante Eléctrico, Alerta Kamarada, Nawal, Esteman, Los Petit Fellas, Oh´Laville, Coco Jadad, El Otro Grupo, Los Hotpants,Telebit, entre otros, han confirmado su asistencia a "Casa Abierta Radiónica" para contar al aire la importancia de la radio pública en sus carreras artísticas.

Si ustedes se animan, también serán bienvenidos, por supuesto, también queremos escuchar sus historias. ¡Somos Radiónica!