-A +A

Radio Nacional de Colombia celebra sus 80 años de vida al lado de los colombianos

31 de Enero de 2020
Celebración 80 años de la radio
  • Con transmisiones especiales, invitados y convergencia con todas las marcas de RTVC – Sistema de Medios Públicos, Radio Nacional de Colombia celebra este sábado 1 de febrero sus primeros 80 años de compañía ininterrumpida a los colombianos.

  • “Radio Nacional de Colombia ha sido acompañante, testigo y protagonista en todo lo que ha pasado en tantos años desde la óptica cultural”, Vicente Silva, director de Radio Nacional de Colombia.

  • En la actualidad, Radio Nacional cuenta con cincuenta y cuatro (54) frecuencias en todo el país, ubicadas en la región Andina, Caribe, Pacífico, Llanos Orientales, Orinoco y en la del Amazonas; alcanzando una cobertura de más del 85% a nivel nacional.

Con transmisiones especiales, invitados y convergencia con todas las marcas de RTVC – Sistema de Medios Públicos, Radio Nacional de Colombia celebra este sábado 1 de febrero 80 años de compañía ininterrumpida a los colombianos.

Para Vicente Silva, director de la emisora, Radio Nacional de Colombia siempre le ha entregado a su audiencia los mejores contenidos informativos, culturales, musicales y educativos, porque “es un medio de comunicación que está en la piel de los colombianos. Uno habla de ella y las personas saben qué es, qué significa”, explicó. 

La emisora es cultura sonora, experiencia y memoria, conexión con las regiones y el encuentro de lo rural y lo urbano, y continuará trabajando y aportando al crecimiento del país. “Radio Nacional de Colombia ha sido acompañante, testigo y protagonista en todo lo que ha pasado en tantos años desde la óptica cultural”, afirmó Silva.

Programación especial 

Para la conmemoración de esta fecha, RTVC - Sistema de Medios Públicos preparó la siguiente programación especial: 

• Señal Colombia. Sábado 1 de febrero: A las 8:20 p. m. en pantalla el primer capítulo de la serie “80 años con voz”, que a su vez estará disponible en la plataforma por demanda RTVCPlay.

• Radiónica. Sábado 1 de febrero: Especial dedicado a Radio Nacional de Colombia de 1:00 p. m. a 4:00 p. m. en el programa “Programa que programas”. 

• Canal Institucional. Sábado 1 de febrero: Conexión con la señal de Radio Nacional y la transmitirá en pantalla desde las 12:00 m. los actos de conmemoración de las ocho décadas de la emisora, en el marco del “Hay Festival” en Cartagena. A partir de la 1:00 p. m se emitirá un especial con las voces de los protagonistas de la radio de ayer y hoy. 

Por su parte, Radio Nacional de Colombia tendrá programación especial los días 1 y 2 de febrero desde La Heroica, en el departamento de Bolívar. 

Sábado 1 de febrero de 2020
 

  • 12:00 m. a 7:00 p. m.: Especial de Radio Nacional de Colombia con motivo de su aniversario con transmisión en AM, FM y audiostreaming, desde la plazoleta del centro comercial La Serrezuela. Este será conducido por Andrés Monsalve, jefe cultural y musical; y Ángela Arboleda, jefe de información y opinión.
  • 5:00 p. m. a 7:00 p. m.: Showcase con los artistas Cenelia Alcázar y Charles King. Presentación en vivo y podrá ser vista vía streaming por la web de Radio Nacional de Colombia. Simultáneamente, estará el periodista Jimmy Cuadros desde el Festival del Frito en Cartagena de Indias.

Domingo 2 de febrero de 2020
 

  • 12:00 - 18:00 Continuación del especial desde La Serrezuela y el Festival del Frito.

En la actualidad, Radio Nacional cuenta con cincuenta y cuatro (54) frecuencias en todo el país, ubicadas en la región Andina, Caribe, Pacífico, Llanos Orientales, Orinoco y en la del Amazonas; alcanzando una cobertura de más del 85% a nivel nacional.  

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0