-A +A

Radio Nacional celebró sus 80 años al aire con entrevistas, lanzamientos de contenido y cultura

1 de Febrero de 2020
  • El presidente de la República, Iván Duque Márquez, envió un emotivo mensaje a los oyentes y al Sistema de Medios Públicos: "El aniversario Radio Nacional de Colombia es un acontecimiento especial que todos debemos celebrar porque es le medio público más importante que tenemos los colombianos".

  • Siete horas de transmisión radial y un trabajo en convergencia con las otras cinco marcas de RTVC - Sistema de Medios Públicos, posicionaron esta fecha en el corazón de los colombianos y en las tendencias de las redes sociales con la etiqueta #RadioNacional80Años

  • Reconocidas personalidades como el viceministro de Turismo, Julián Guerrero; el director de TV, Jorge Alí Triana; y los periodistas Vanessa de la Torre y Alejandro Santos, entre otros, compartieron el micrófono en el sitio de transmisión del centro comercial La Serrezuela de Cartagena y dejaron sus mensajes de felicitación y reconocimiento al trabajo de la radio pública de los colombianos.

Radio Nacional de Colombia celebró sus 80 años de existencia con los contenidos que día a día brinda a los colombianos: información, entrevistas, música y cultura. Desde el mediodía de este sábado y con dos puntos de transmisión ubicados en el estudio central de Bogotá y la plazoleta central del centro comercial La Serrezuela de Cartagena, el talento humano y técnico de la radio pública de Colombia y de las marcas RTVC (Señal Memoria, Canal Institucional, Señal Colombia, Radiónica y RTVCPlay) apoyaron el despligue de siete horas de emisión con diversidad de productos para las audiencias en un trabajo de convergencia y sinergia empresarial.

El señor presidente Iván Duque Márquez celebró esta efeméride y envió un mensaje a los ciudadanos: "El aniversario Radio Nacional de Colombia es un acontecimiento especial que todos debemos celebrar porque es le medio público más importante que tenemos los colombianos". En su intervención, el mandatario de los colombianos indicó que el país "merece una radio pública fortalecida. Por eso, gracias a la nueva ley de las TIC, no solamente garantizamos un financiamiento para su funcionamiento, sino que le aportamos a la generación de contenidos convergentes, indpendizándola del gobierno de turno. Radio Nacional está en los territorios apartados y nos permite escuchar las voces de todas las regiones y culturas". 

Oyentes de diferentes lugares del país y personalidades del Gobierno, periodismo y cultura se reportaron con mensajes de reconocimiento al trabajo de la Radio Nacional que inició el 1 de febrero de 1940. Desde el punto de transmisión de Cartagena el viceministro de Turismo, Julián Guerrero, destacó que gracias a los medios públicos "Colombia puede compartir la riqueza de sus historias y expresiones culturales que nos visibilizan ante el mundo, eso debemos siempre comunicarlo". Por su parte, la periodista Vanessa de la Torre felicitó a la Radio Nacional por llegar a las regiones más apartadas de Colombia porque "es la voz del país y todos hacen un trabajo constructivo y democrático. La radio tiene la magia de pintarnos imágenes sin necesidad de verlas y Colombia es un país radial, así que debe seguir creciendo".

Los periodistas Juan Gossaín y Alejandro Santos, así como el reconocido director de cine y guionista, Jorge Alí Triana, también pasaron por los micrófonos de Radio Nacional de Colombia recordando momentos especiales de la radio y expresando su sentimiento de felicidad por esta fecha especial para los medios públicos de Colombia y sus audiencias.

Tal como estaba previsto, RTVCPlay presentó el primer capítulo de la serie "80 años con voz" en su plataforma digital, que también se reprodujo en la pantalla de Canal Institucional y esta noche a las 8:20 p. m. se verá por Señal Colombia

En la jornada de la tarde, los artistas cartageneros Cenelia Alcázar y Charles King le imprimieron alegría y color con los boleros y la champeta, respectivamente. Este domingo continuará la programación especial de Radio Nacional de Colombia desde las 12:00 a. m. con más invitados e historias.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0