-A +A

¿Qué les preocupa a los niños y niñas del país? ¡Descúbrelo en ‘Geniales’!

20 de Abril de 2021
Geniales

Esta estrategia transmedia de Mi Señal, la franja infantil de Señal Colombia, busca la participación de los niños y niñas en Colombia a través de una plataforma web, una serie de TV y una experiencia real y virtual. 

Alguna vez te has preguntado ¿cuáles son las mayores preocupaciones de los niños en la actualidad? ¿Sabes cómo solucionan sus problemas? o ¿Cómo llegan a puntos en común en sus discusiones? 

Mi Señal, la franja infantil de nuestro canal Señal Colombia estrena ‘Geniales’, una estrategia transmedia que busca la participación de los niños y las niñas de todo el país, quienes a través de una plataforma web, una serie de televisión y una experiencia real y virtual, contarán situaciones que les preocupan de su cotidianidad relacionadas con su familia, su colegio, barrio, etc. En equipo encontrarán las herramientas para solucionar esta situación. 

En los diferentes espacios de “Geniales” participaran niñas y niños de departamentos como Cauca, La Guajira, Boyacá, Bogotá, Popayán, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Cundinamarca, Caquetá, Nariño, Valle, Atlántico, Risaralda y Chocó.

Los contenidos de esta estrategia de Mi Señal están relacionados con temas propios de los niños como la escuela soñada, el manejo de las emociones, las relaciones familiares, la responsabilidad compartida o el cuidado del medio ambiente.

"El objetivo de 'Geniales' es fomentar la participación genuina entre los niños y las niñas a través de los temas de la cotidianidad que les preocupan a ellos. Queremos que los problemas de los niños sean escuchados para que puedan afrontarlos de la mejor manera. Y que además de compartir problemas utilicen toda su creatividad para generar soluciones", así lo destaca Sandra Téllez, directora de Geniales.

Además, agrega que "el hecho de que 'Geniales' sea transmedia, logra que haya interacción entre todos los niños que nos ven y nos escuchan".

'Geniales' es un proyecto transmedia fruto del mercado de coproducción de Señal Colombia 2020.

Transmedia

La serie infantil cuenta con diez capítulos de ocho minutos que se transmitirán todos los sábados y domingos a las 9:00 a. m., desde el próximo 24 de abril.   

En cuanto a los componentes transmediales contará con cinco podcasts de radiocuentos para niños; cinco podcast para maestros y familias, así como cinco guías de uso.  

Esta estrategia que buscar darle voz a los niños y niñas colombianas y sus problemáticas se complementa con un micrositio que se lanza el martes 20 de abril en Facebook Live.

Esta plataforma estará alojada en www.misenal.tv, con diferentes opciones para ver los capítulos de TV, escuchar los podcast, descargar materiales, interacción de niños a través de la participación con sus videos en los problemas o soluciones de otros niños y aprendizaje en temas como podcast y descargar sonidos.

Participa en redes sociales con la etiqueta #NiñosGeniales y cuéntanos qué te preocupaba cuando eras niño.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: