-A +A

'¿Qué harías tú?’ de Señal Colombia, escogida como una de las mejores series de los Prix Jeunesse

11 de Junio de 2020
  • ¿Qué harías tú? fue uno de los tres programas nominados en la categoría 'No ficción 7 a 10 años', en el festival Prix Jeunesse Internacional, compitiendo con 13 producciones de todo el mundo entre 400 contenidos que recibió el certamen. ¡Felicitaciones! Un gran logro para Señal Colombia, marca RTVC Sistema de Medios Públicos.

La serie infantil de Señal Colombia de RTVC '¿Qué harías tú?’ fue seleccionada como finalista en el festival Prix Jeunesse Internacional 2020 en la categoría "No ficción de 7 a 10 años", en el Festival que se celebró en Múnich, Alemania, del 5 al 11 de junio. Vale la pena destacar que esta producción también había sido preseleccionada en la categoría especial “UNICEF Special Prize”.

Esta producción representó a Colombia en el festival de televisión infantil y juvenil más antiguo del mundo, con el capítulo “El Buen Amigo”, el cual aborda las familias diversas a través de uno de los protagonistas, quien tiene dos padres hombres.

Juan Pablo Ríos, director de ¿Qué harías tú? destacó que "el hecho de que la serie, en la segunda temporada, fuera nominada a los Prix Jeunesse en dos categorías es muy importante porque confirma el esfuerzo que hace RTVC Sistema de Medios Públicos y Señal Colombia por hacer contenido público de alta calidad; es decir, se han tomado en serio el trabajo y estos frutos cada año nos damos cuenta que dan resultados". 

Ríos también resaltó que "esta serie se hizo con tanto esfuerzo y tanto amor, que RTVC y Señal Colombia la consideró como un proyecto base. El hecho de ser finalista para los niños de Colombia también es muy importante porque la televisión que se hace para ellos y con ellos, se pone al nivel de grandes producciones del mundo, porque justamente el Prix Jeunesse, es la reunión más importante de televisión en el mundo".

Sobre la serie

¿Qué Harías Tú? aborda dilemas morales a los que se enfrentan niños de 9 a 11 años en su cotidianidad que son reflejo, causa y consecuencia de los conflictos de la realidad nacional. La serie no pretende dar una solución a los problemas planteados sino provocar reflexión y análisis a partir de una historia y así dar insumos para que los niños puedan tomar sus propias decisiones.

Esta producción de Señal Colombia y Mi Señal promueve valores ciudadanos y de participación, valora la tolerancia y la mirada objetiva y reflexiva de los problemas, y defiende la diversidad de miradas y de pensamientos. Aunque esta serie está pensada para niños, tiene gran utilidad verla en familia, en el colegio y en otros escenarios, ya que es una herramienta que brinda un espacio de análisis de la realidad, para que después se pueda socializar las opiniones y reflexiones a través de las redes sociales.

Los capítulos de '¿Qué harías tú?' están disponibles en la programación de Señal Colombia y en las páginas de Mi Señal y RTVCPlay. Cada capítulo cuenta con una guía pedagógica que facilita entender los temas que se abordan de manera dinámica y lúdica. 

Datos de interés

  • Para este año, los Prix Jenausse recibieron más de 400 producciones de todo el mundo, de los cuales solo la quinta parte resultó preseleccionada.

  • La premiación de este festival, que se realiza cada dos años en Alemania, se llevará a cabo mañana a las 8 de la mañana (hora colombiana).

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0