-A +A

¿Qué es una Rendición de Cuentas?

16 de Mayo de 2019

La Rendición de Cuentas #RTVCCuenta es el proceso permanente de información y diálogo, que se construye entre RTVC como entidad y los ciudadanos.

En este proceso dinámico, abierto y transparente, la entidad informa a todos los ciudadanos y a las organizaciones civiles, sobre la gestión realizada durante el año.

En #RTVCCuenta también se informa a la ciudadanía sobre la forma en que se administran los recursos y sus resultados durante el año. 

El público de RTVC tiene el derecho de exigir la información y la responsabilidad de retroalimentar con evaluaciones y propuestas; con incentivos para corregir, premiar o sancionar los resultados presentados.

Objetivos de la Rendición de Cuentas de RTVC

  1. Socializar en la página web de RTVC y las redes sociales de la entidad, las actividades adelantadas durante el año y los proyectos especiales que rindan cuenta sobre los avances de la gestión y sobre los recursos invertidos.
  2. Generar espacios de diálogo y retroalimentación entre RTVC con los colaboradores de la empresa, los gremios productores audiovisuales, los periodistas y la comunidad en general. 
  3. Sensibilizar, divulgar y promover comportamientos institucionales de rendición de cuentas de las entidades y petición de cuentas por parte de los ciudadanos.

¡No dejes de participar! Te estaremos contando fecha para nuestra Audiencia de Rendición de Cuentas 2019.