-A +A

¿Qué es SOFA (Salón del ocio y la fantasía) y por qué RTVC participa con sus marcas?

10 de Octubre de 2018
SOFA Medios Públicos

¡RTVC es industria cultural!

Del 11 al 15 de octubre, se llevará en Corferias —en el corazón de Bogotá— el Salón del Ocio y la Fantasía SOFA, un encuentro de la cultura del tiempo libre en el que se impulsan las industrias creativas de Colombia y Latinoamérica.

Como es tradicional, RTVC llevará diversas actividades y experiencias para niños, jóvenes y adultos, con sus marcas: RTVCPlay, Radio Nacional, Radiónica y Mi Señal, la franja infantil de Señal Colombia.

¿Por qué RTVC participa en SOFA?

En SOFA encuentran los asistentes un lugar mágico y experimental, basado en el entretenimiento, diversión y aprendizaje. Todas estas características hacen parte del ADN de los contenidos de los medios públicos en radio, TV y plataformas digitales. 

Esta iniciativa, durante nueve años se ha convertido en aliada de RTVC, gracias a que se comparten intereses comunes dirigidas al público amante de la industria cultural y creativa. 

Para complementar los más de 18 espacios y las más de 350 actividades que tendrá SOFA porgramada este año, RTVC participará con Mi Señal, franja infantil de Señal Colombia, con lanzamientos de producciones, charlas, talleres, juegos, y actividades como karaoekes o un concurso de cosplay.

Adicional, estará presente con la radio pública: Radiónica llevará al Salón del Ocio y la Fantasía una experiencia sonora permanente: su radionovela "20.000 canciones de viaje submarino" tendrá una experiencia auditiva con los visitantes, esto además de la transmisión en vivo de varios de sus programas.

Por su parte, Radio Nacional tendrá programa en vivo desde SOFA. Además incluirá un Facebook Live . Finalmente, RTVCPlay, la plataforma de entretenimiento digital del Sistema de Medios Públicos lanzará una nueva serie propia para público juvenil, además de un conversatorio sobre inclusión en redes sociales.