-A +A

El puente festivo, ¡Vívelo con el Sistema de Medios Públicos!

9 de Octubre de 2020
Programación Puente Día de la Raza
  • Series, películas, especiales de radio, estrenos en pantalla, cubrimiento de festivales, recomendaciones musicales y mucho más en el puente festivo del Día de la Raza. 

Este puente festivo en Colombia, conmemorativo por el Día de la Raza y en una nueva fase de la pandemia con el autocuidado como recomendación para mantenernos sanos y salvos, te invitamos a que disfrutes de nuestra programación en televisión, radio y plataformas digitales diseñadas para que te eduques, te despreocupes y te entretengas con amigos y la familia desde casa.

Señal Colombia

Para conmemorar esta festividad en la que se celebra la diversidad cultural, Señal Colombia tendrá una completa programación desde el sábado hasta el lunes festivo. ¡Así que pégate a nuestra pantalla y revisa los siguientes recomendados!

  • El sábado

9:30 p. m. ‘La gobernanza China’, documental que destaca los logros del pueblo chino en las últimas cuatro décadas, entre los cuales se resaltan los proyectos de infraestructura y el desarrollo de energías renovables.

  • El domingo

7:00 p. m. a 9:00 p. m. La versión 52º del Torneo Internacional del Joropo “Miguel Ángel Martín” y el 48º festival del Retorno. Señal Colombia se une a la tradición más importante del llano colombiano, trasmitiendo el evento más importante del joropo que reunirá a los exponentes más importantes de este género musical.

  • El lunes festivo

7:00 a. m. a 12 m. Maratón, ‘Las extraordinarias aventuras de Julio Verne’. La serie plasma en dibujos animados, el fantástico mundo creado por el escritor francés Julio Verne.

12:00 m. Especial ‘Lo más Pacheco: Siempre Bellas’. Programa de entrevistas realizadas por Fernando González Pacheco, quien logró acercar a los televidentes a las vidas de actores, cantantes y figuras destacadas.

1:00 p. m. ‘Volverte a ver’. Documental que narra la vida del cantante antioqueño Juanes, quien hace unos años se fue a recorrer el mundo en busca de oportunidades y ahora regresa a trabajar con el talento joven de su tierra natal, Medellín.

2:00 p. m. Maratón ‘Mosquera: Historia, poder y demencia’ en el que el escritor Víctor Paz Otero realiza un viaje por monumentos, museos y sitios de interés histórico, buscando descubrir los principales acontecimientos que marcaron la estrafalaria vida del Gran General Tomás Cipriano de Mosquera en el siglo XIX.

En el recorrido se encuentra con los fantasmas de su padre, Don José María Mosquera y Figueroa, su yerno y mejor amigo Pedro Alcántara Herrán y el carcelero Francisco Montenegro, lo que revelará episodios desconocidos del cuatro veces presidente de Colombia, Edecán del Libertador Simón Bolívar, Empresario Internacional, Revolucionario y Geógrafo autodidacta Mosquera, un hombre, una época, una nación.

‘Segundo a Segundo’ en Canal Institucional

En el canal del Sistema de Medios Públicos, puente entre el Estado y la ciudadanía, el domingo no dejes de ver a las 10:00 p. m. la miniserie “Segundo a Segundo”, que narra cómo el equipo de aviación del Ejército Nacional de Colombia realiza las operaciones para desmantelar los laboratorios de droga. ¡Imperdible!

En radio: festivales y #Las50DeLaPeste

Radio Nacional de Colombia estará en una travesía por Colombia en diferentes festivales que se realizan en este puente festivo del Día de la Raza.

"Colombia tierra de festivales" estará al aire el 9, 10, 11 y 12 de octubre con la transmisión en directo desde las regiones de los festivales de La Gaita en Ovejas, Sucre y el Festival Internacional del Joropo desde Villavicencio, Meta.

Por su parte, Radiónica, el lunes de 12 a 6 de la tarde, tendrá el especial #Las50DeLaPeste, con la selección de canciones más representativas dentro de la discografía de la banda colombiana, ‘La Pestilencia’. ¡Estás listo para conectarte!

Cristóbal Colón y el mar, por Señal Memoria  

El 12 de octubre de 1492 Cristóbal Colón y su tripulación pisaron tierras americanas. Para algunos este proceso es conocido como el momento del “Descubrimiento de América” y, para otros, significa el choque entre dos culturas que terminó con el aplastamiento de las distintas comunidades nativas por un grupo de europeos. Más allá de las leyendas rosa y negra alrededor de la Conquista de América, lo cierto es que este episodio denota el dominio del ser humano sobre el mar. 

Señal Memoria se une a la conmemoración de esta fecha este lunes festivo con 'Cristóbal Colón y el mar'. Descubre cómo se vivió la llegada de Cristóbal Colón y sus marineros al continente americano en 1492 en la página www.senalmemoria.co. 

¡Dale Play a Guillermina y Candelario!

Para que este puente festivo se viva con RTVCPlay desde casa, nuestra plataforma te invita a disfrutar de la quinta temporada de la serie ‘Guillermina y Candelario’, unos traviesos e ingeniosos hermanos que viven felices en una isla del Pacífico colombiano, que retratan la biodiversidad de la zona y muestra la vida cotidiana de esta región del país.

Esta serie es una coproducción de Señal Colombia con Fosfenos Media, casa productora de Cali, y es la primera producción colombiana dirigida a la infancia, que tiene como protagonistas a dos hermanos afrocolombianos.

¡Somos el Sistema de Medios Públicos de los colombianos!

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0