-A +A

Puente festivo en casa con RTVC

16 de Abril de 2021

Canal Institucional

Para este fin de semana, festivo y de quedarse en casa, RTVC seguirá acompañando a los colombianos a través del Canal Institucional. Por eso el sábado, domingo y lunes, el canal puente entre el Estado y el ciudadano, tendrá programación especial con sus famosas maratones temáticas. 

El sábado iniciará la maratón de "Bicentenario", desde las 8:00 a.m. con producciones como "Mosquera", "Córdova", "Crónicas de una generación trágica", entre otros documentales y programas realacionadios con los 200 años de la historia colombiana.

Por su parte, el domingo es dedicado a la "Reconciliación". El canal tendrá la emisión de programas como la "La busqueda es contigo", "Círculo de saberes creativos", "Tierra" y "Mi familia" entre otras producciones que hablan de perdón entre los colombianos. 

El lunes, por su parte, el Canal Institucional contará con una maratón dedicada a las "Mujeres", con varios capítulos de "200 Años de Mujeres Pioneras del Bicentenario" y diversos espacios que destacan el empoderamiento y la fuerza de las mujeres, como protragonistas principales en la construcción de sociedad y de la historia colombiana. 

Señal Colombia

Este fin de semana de puente Señal Colombia tendrá una programación especial pensada en la educación en tiempo de coronavirus.

Repetirá los especiales del programa ‘Profe en tu casa’ a las 10:00 a.m. el sábado, domingo y lunes. 

  • "Educar en tiempos de Covid-19": Corresponsabilidad, cuidado y autocuidado, medios de comunicación, consumo responsable.

  • "El Covid 19 ¿Primera pandemia en América Latina?" Visión ecosistémica y ambiental, pandemia – epidemia y enfermedades endémicas.

  • "Las emociones en tiempos de pandemia": Arte y literatura como medio de expresión. Ayer y Hoy: Grandes cruzadas, persecución a poblaciones, xenofobia.

Adicionalmente, el canal cuenta con películas para disfrutar en familia en la franja "Cine tamaño familiar": sábado, domingo y lunes festivo a las 6:00 p. m se emitirá especiales del gran comediantes mexicano, 'Cantinflas': 

  • Sábado a las 6:00 p. m. "Abajo el telón". Cantinflas, propietario de un negocio de limpieza, limpia las ventanas de la casa de una famosa actriz de cine francesa. Mientras lleva a cabo su labor observa cómo un hombre roba uno de los famosos collares de la actriz, pero sólo puede verlo de espaldas.

  • Domingo: a las 6:00 p. m. ‘Caballero a la media’: Cantinflas trabaja como modelo de smokings en una prestigiosa tienda; su labor consiste en usar el smoking en la calle junto con un letrero publicitario en sus espaldas. El uso del smoking le permite acceder a lugares exclusivos y encontrarse con gente importante. Durante este tiempo, Cantinflas es mánager de un boxeador amateur, asistente de una atractiva enfermera y ocasionalmente asiste a un sacerdote en la iglesia y en el orfanato. Sin embargo, un día Cantinflas, mientras usaba el smoking, se encuentra con un hombre rico, el cual erróneamente cree que Cantinflas es también millonario.

  • Lunes festivo:  ‘El Analfabeto a las 6:00 p. m. Inocencio Prieto es un mozo analfabeto que recibe una carta en la que se le comunica que ha heredado una gran fortuna de un tío suyo que acaba de fallecer. Sin embargo, Inocencio no se enterará del contenido de la carta hasta que aprenda a leer y escribir.

Por demanda

En RTVCPlay, no deje de ver la segunda temporada de "La de Troya", con actores de la talla de Luis Fernando Hoyos, Clary Borja, Consuelo Luzardo, Carlos Barbosa, Gustavo Angarita, Germán Escallón, Alejandro Martínez, Víctor Tarazona, Alejandra Lara y Carlos Manuel Vesga.

La plataforma digital del Sistema de Medios Públicos, RTVCPlay, continúa el fin de semana con su apuesta por ofrecer contenidos de gran factura narrativa y audiovisual para todas sus audiencias, especialmente pensadas para quedarse en casa.  

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: