-A +A

Pueblos indígenas de Colombia crean contenidos audiovisuales para promover la riqueza de su cultura

19 de Diciembre de 2019
Nuestras voces Radio Nacional de RTVC
  • Documental, ficción, cubrimientos, magazines, y programas radiales, hacen parte de los contenidos de “Nuestras Voces” de Radio Nacional de Colombia.

“Nuestras Voces” es una serie de Radio Nacional de Colombia de RTVC, que consta de contenidos producto del trabajo y del compartir de saberes de diversos colectivos de comunicación de diferentes regiones del país.

Aquí se reúnen las voces y las miradas de los pueblos misak, pijao, nasa, embera, awá, yanacona, kogui, barí, uitoto, wayúu, pastos, quillasingas, boquilleros, y muchos más, quienes con contenidos propios en audio y en video, permiten conocer más de sus culturas, tradiciones, saberes, territorios, cosmovisiones y formas de vida.

“Nuestras Voces” está disponible en el canal de youtube de la Radio Nacional de Colombia. Cada capítulo se irá subiendo diariamente hasta el 23 de diciembre.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTIC y RTVC-Sistema de Medios Públicos, hicieron un esfuerzo conjunto que tuvo como objetivo fortalecer la política pública de comunicación propia, y con ello, enriquecer los procesos de comunicación de algunos colectivos indígenas y afrodescendientes de diferentes regiones del país.

En esta serie se encuentra contenidos documentales, de ficción, cubrimientos, magazines, y programas radiales producidos por las comunidades, que nos transportarán a la Guajira, Amazonas, Cauca, Huila, Bolívar, Norte de Santander y Nariño, dejándonos ver la riqueza cultural de sus pueblos indígenas, la belleza de sus territorios, y la maravillosa diversidad colombiana.

Estos contenidos fueron pensados, producidos y postproducidos por los colectivos de comunicación sin intervención editorial por parte de RTVC o MinTIC, por ello evidencian tiempos y estructuras de pensamiento distintas, así como intereses temáticos propios.

En esta sección se encuentra también contenidos audiovisuales que dejan ver esos encuentros que se dieron con las comunidades indígenas y afrodescendientes en los meses de noviembre y diciembre de 2019, en los que fue posible compartir saberes, trabajar colaborativamente y producir valiosos contenidos de comunicación propia.

Leticia - Amazonas protagonista de la primera entrega

A finales de noviembre se reunieron en Leticia varios pueblos indígenas del Amazonas colombiano y brasilero para compartir saberes y fortalecer sus conocimientos en comunicación. Allí, en el marco de Ca+no Omo+ Eroi/Míranos, Encuentro de Formación y Muestra de Cine Amazónico, se creó una muestra audiovisual llena de talento, música, sorpresas y misticismo.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0