-A +A

Proyectos innovadores al servicio de la paz y las víctimas

11 de Noviembre de 2016
Conversemos en paz

Productos derivados del coco; drones para tecnificar el agro; residuos orgánicos para elaborar concentrados y plataformas digitales para vender producción agrícola, son algunos de los proyectos que analiza 'Conversemos en paz' de RTVC, este domingo a las 8 de la noche.

Durante el programa que se emite por el Canal Institucional, se resaltará que cada una de las estrategias, además de tener sedes en zonas de conflicto del territorio nacional, incluye población víctima de la violencia, ofreciendo oportunidad para que pueda mejorar su bienestar y su futuro.

Diferentes voces

Cristian Caicedo, gerente de Pacificoco; Fernando Escobar, gerente de Advector; Alejandra Jiménez, directora de tecnologías de Comproagro y Juan Pablo Ospina, director del programa de transformación de residuos orgánicos, son los invitados a 'Conversemos en paz' de este domingo, para hablar de sus proyectos y qué elementos incluyen para apoyar la reconciliación del país.

“En nuestro proyecto están vinculadas las comunidades de varias zonas del Pacífico, que garantizan su supervivencia con alternativa sostenible con el coco y además se generan cerca de 25 nuevos productos con base en ese producto que son comercializados a varias cadenas de restaurantes”, explicó Cristian Caicedo, gerente de Pacificoco.

Con los drones se tecnifican las zonas agrarias del país, incluso las afectadas por la violencia y se puede monitorear más rápido y en más extensión para la detección de virus o anomalías en plantaciones de palma, café o papa, explicó Fernando Escobar, gerente de Advector.

Según Alejandra Jiménez de Comproagro, con la plataforma que creó, los productores de las zonas rurales, muchos de ellos afectadas por el conflicto, podrán eliminar los intermediarios para vender sus productos y obtener mayor "utilidad en los negocios".

Por su parte, para Juan Pablo Ospina, del proyecto de transformación de residuos orgánicos, lo más importante es lograr que el campo vuelva a "aportar significativamente al crecimiento del país" y que los campesinos se apropien de su entorno para hacerlo más productivo y eficiente.