-A +A

Proyecto de arte reconcilia a los protagonistas del conflicto

8 de Agosto de 2016
Conversemos de Actualidad por Canal Institucional

La actriz, empresaria y productora Alejandra Borrero, invitada a Conversemos de Actualidad de RTVC, del pasado lunes por el canal Institucional, explicó el proyecto artístico “Victus”, que confirma que la convivencia entre todos los actores del conflicto de Colombia si es posible.

A juicio de Alejandra Borrero, la obra integra a través del arte a víctimas, victimarios y uniformados que expresan lo que sienten y lo que viven para superar sus diferencias y transmitir un mensaje de convivencia a todos aquellos que no han sido protagonistas de la guerra.

“Se trata de conocer la verdad de todos los lados, desde los más hasta los menos golpeados por el conflicto, es escuchar a quienes han salido de la guerra y se han sentado a hablar, porque el diálogo es fundamental en este proyecto”, explica Borrero.

“Este es un laboratorio de convivencia que vale la pena y que se debe repetir 20 millones de veces para 20 personas, porque no entiendo porque todavía hay gente que quiere la guerra”, subraya la actriz.

"Victus", el escenario donde la reconciliación de todos los protagonistas del conflicto armado es una realidad, ya fue presentado en su primera fase con el respaldo de USAID y la Organización Internacional de Migraciones y será exhibido gradualmente en todas las regiones del país.

Ver el programa completo