-A +A

¡El puente festivo se disfruta en casa con los Medios Públicos!

14 de Agosto de 2020
Programación RTVC
  • RTVC tiene preparada una programación especial para acompañar a las familias colombianas en el puente festivo. Recuerde ¡Quédese en casa!

Los oyentes de Radiónica podrán disfrutar este lunes 17 de agosto, a partir de las 2 p. m. y hasta las 6 p. m., “Las 50 de Superlitio”, el especial dedicado a esta agrupación caleña que se ha convertido en un referente nacional del rock, pop y funk, destacando 50 canciones esenciales dentro de su discografía.

Por su parte, Radio Nacional de Colombia el domingo presentará "Un Cuento Para Contar", el cual será el estreno de un ciclo de cuatro capítulos dedicados a obras de música clásica que han sido usadas en el cine. Este especial estará disponible para todos a través del a cuenta de Twitter de la radio pública, el domingo 16. Y el lunes festivo, se tendrá al aire la "Maratón Así nos Vieron", con canciones nacionales en interpretación de artistas internacionales. Esta maratón se escuchará de 2 p. m. a 6 p. m.

En Señal Memoria, el lunes festivo se publicará el artículo “Historia de la higiene y la medicina”, y se republicará “Historias de la leyenda: apuntes sobre El Festival Vallenato en la Fonoteca”, ambas con material recuperado, conservado y restaurado por el equipo técnico del Sistema de Medios Públicos.

En televisión

En el canal educativo y cultural, Señal Colombia, como gran destacado el día lunes festivo, estará en pantalla a las 8 p. m. el documental “Un viaje sublime: Santiago Cañón”, producción que narra la vida y obra del chelista Santiago Cañón, un joven de 25 años quien se ha presentado en los escenarios más importantes del mundo. Una producción grabada en formato de video 2k en Cartagena e Italia.

También estará el festivo, a la 1 p. m., una maratón con los primeros cinco capítulos de Bruce Lee, serie autobiográfica del ícono del cine y experto en artes marciales. Es una alianza entre Classic Media Films China Latina y RTVC.

Recomendados para todos los públicos, el estreno de la quinta temporada de Guillermina y Candelario, que estará sábado y domingo a las 9 a. m. y Señal Deportes y la Liga Latinoamericana “League of Legends”, el sábado desde las 2 p. m.

En Canal Institucional estará la maratón “Me siento retro”, el lunes desde las 6 a. m. con producciones como 'Tierra', 'Chévere pensar en voz alta', 'La búsqueda es contigo' y 'La Clase', entre otras series. 

En la plataforma gratuita de entretenimiento RTVCPlay podrá encontrar contenidos especiales para “maratonear” en casa.

Disfrute de nuevos capítulos restaurados de la tradicional serie ‘Dejémonos de vainas’ con la historia de los ‘Vargas’, una típica familia de clase media colombiana que enfrenta las situaciones del diario vivir con humor e ironía, mostrando siempre unión familiar y el lado positivo que tiene la vida.

También tendrá disponible la película ‘La pianista’, que está en plataforma disponible por unos días. Esta es la historia de una mujer, profesora de piano en un conservatorio, que realiza diferentes actividades para escapar de la influencia de su dominante madre, al tiempo que uno de sus alumnos se propone seducirla.

Por último, disfrute de los seis capítulos del podcast ‘Mi crónica (historias de vida)’ de Radiónica, que muestra puntos de vista de personas del común en tiempos de pandemia.

En RTVC pensamos en su bienestar y entretenimiento. ¡Quédese en casa!

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0