-A +A

¡Prográmese en Semana Santa con los Medios Públicos!

8 de Abril de 2020

Llega la Semana Santa, una época del año para reflexionar y crecer espiritualmente; para descansar y desconectarse de problemas y preocupaciones. Por eso, el Sistema de Medios Públicos, durante este periodo atípico por el confinamiento preventivo declarado por el Gobierno Nacional para proteger a los colombianos del contagio de coronavirus COVID-19, ha preparado una programación especial para que disfrute en familia.

Para ver

RTVC, a través de sus canales: Señal Colombia, Canal Institucional y su plataforma de entretenimiento gratuito, RTVCPlay, tiene dispuesta una parrilla de programación especial con documentales, series, películas y especiales para disfrutar en casa.

En Señal Colombia y Canal Institucional, del lunes 6 hasta el miércoles 8 de abril, manténgase informado con el enlace en directo y convergente, con toda la información de actualidad a través de la mesa de trabajo de Radio Nacional en "La señal de la mañana" (6:00 a. m.).

¡También puede hacer ejercicio con “Entrenando juntos” (8:00 a. m.)! Este programa es una alianza entre el Ministerio del Deporte, RTVC y el Canal Trece que busca acompañar a todos aquellos que, en este momento, y a causa de los sucesos mundiales han tomado como medida de prevención el estar en sus casas. Durante 30 minutos, los televidentes podrán encontrar rutinas de mantenimiento físico, tips de salud mental, juegos de agilidad mental y videos de diferentes deportistas y especialistas del mundo del deporte.

El miércoles 8 de abril podrá disfrutar de “En cine nos vemos” a las 10:00 p. m., con la presentación de la cinéfila Diana Rico y el cineasta Ernesto Vientos. En esta franja Señal Colombia presenta un nuevo espacio para hablar de cine y se estrena con la película ‘La dolce Vita’, del director italiano Federico Fellini.

En esta franja reconocida por la calidad de las producciones, también disfrute desde el jueves de películas colombianas.

  • Jueves 9, 10:00 p.m. “La pena máxima”

  • Viernes 10, 10:00 p.m. “Las cartas del gordo”

  • Sábado 11, 8:00 p.m. “El Piedra”

  • Domingo 12, 8:00 p.m. “El embajador de la India”

De igual manera, a petición del público de Señal Colombia, el canal educativo y cultural de los colombianos, estará en pantalla el gran Mario Moreno, "Cantinflas", el jueves, viernes, sábado y domingo santo a las 6:00 p. m.

  • Jueves, 6:00 p. m. “Su excelencia”

  • Viernes, 6:00 p. m. “Conserje en el condominio”

  • Sábado, 6:00 p. m. “El bolero de Raquel”

  • Domingo, 6:00 p. m. “El gendarme desconocido”

Canal Institucional, puente entre el Estado y los ciudadanos, llevará a los colombianos una programación pensada para la cuarentena, con documentales, series de ficción sobre el Bogotazo, y programación espiritual de la Semana Mayor.

En Bien Dateado, los días lunes y miércoles en directo desde las 8:30 a. m., conozca sobre las Políticas de Protección al Empleo en tiempos de Cuarentena (lunes) y cómo enfrentar este confinamiento para los trabajadores independientes e informarles (miércoles).  

En la franja “Encuadre Real”, con historias reales que cuentan otra forma de vivir y de ver la vida, estará disponible los días: lunes, martes y miércoles santos a las 10:00 p. m.

  • Lunes: Documental ‘Agridulce’

  • Martes: Documental ‘Inés, recuerdos de una vida’

  • Miércoles: Documental ‘López, historia de un intelectual rebelde’

Adicionalmente, Canal Institucional y Señal Memoria, marcas de RTVC, presentan una maratón de la producción de ficción histórica llamada “EL BOGOTAZO”, nombre que se les da a los disturbios que vivió la ciudad de Bogotá tras el asesinato del líder político Jorge Eliécer Gaitán el 9 de abril de 1948, en el aniversario número 72 de este acontecimiento. Este se llevará a cabo el jueves santo, a las 4:00 p. m.

Para la Semana Santa, el Canal Institucional transmitirá los acontecimientos más representativos que presidirá el Papa Francisco, con enlaces en directo a la señal del Centro Televisivo del Vaticano. 

Jueves santo

  • 10:30 a.m. Programa en directo ‘Reflexiones’. Tema: La Comunión.  Pregunta: ¿Cómo vives la Semana Santa en casa? 

  • 11:00 a.m. Transmisión desde el Vaticano: Eucaristía Cena del Señor. 

Viernes santo

  • 1:30 p.m. Programa en directo ‘Reflexiones’. Tema: El Viacrucis. Pregunta: ¿Qué lecciones de vida te deja este aislamiento preventivo obligatorio? 

  • 2:00 p.m. Transmisión desde el Vaticano: Santo Viacrucis 

Sábado santo

  • 5:30 p.m. Programa en directo ‘Reflexiones’. Tema: La Vigilia Pascual. Pregunta: ¿Cómo te está transformando la vida, el momento que estamos viviendo?  

  • 6:00 p.m. Transmisión desde el Vaticano: Vigilia Pascual.

Domingo santo

  • 11:30 a.m. Programa en directo ‘Reflexiones’. Tema: La Resurrección. Pregunta: ¿Cuál es tu proyecto de vida de ahora en adelante? 

  • 4:00 a.m. Transmisión en directo desde el Vaticano: Eucaristía de Pascua y bendición Urbi et Orbi. Repetición: 12:00 m. (Señal Colombia también tendrá disponible esta tranmisión). 

En RTVCPlay, la plataforma de contenidos de entretenimiento gratuito, disfrute en la Semana Santa de "La de Troya 2", "La loca Margarita", "Etiquetas" y el "Bogotazo"

Para escuchar

Radio Nacional de Colombia, por su parte, mantendrá su programación habitual los días lunes, martes y miércoles santos, con sus espacios informativos, culturales y musicales, además de los boletines relacionados con el COVID-19.

En cuanto a los jueves y viernes santos, contará con especiales de los clásicos de las regiones en vivo. Canciones andinas, llaneras, de la región Pacífica y del sur del país, estarán acompañando a los colombianos de 8:00 a 11:00 a. m.

Se mantienen los boletines informativos entre los especiales musicales.

A las doce del día del jueves y viernes llegará una tarde de música universal. En vivo estarán sonidos del mundo y de la cultura latinoamericana, africana y europea. Este espacio tendrá invitados espaciales.

Desde las 6:00 p. m. estarán al aire las noches de sonidos latinoamericanos: jazz latino y programación rítmica (no bailable) con historias y relatos en vivo para acompañar esta jornada de reflexión.

A las 10:00 p. m. llegará una selección de música colombiana para cerrar la programación.

Radiónica, la emisora juvenil del Sistema de Medios Públicos, tendrá durante la Semana Mayor una programación con especiales musicales de bandas y agrupaciones del mundo. Una selección de éxitos en estudio y en vivo de grupos como Daft Punk, Chemical Brothers, Fabulosos Cadillacs y Calle 13.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0