-A +A

Semana Santa en RTVC: reflexión y diversión en nuestras marcas

29 de Marzo de 2021
Los milagros de Jesús

Nuestras marcas tendrán diversos contenidos enfocados en la reflexión, la unión y la diversión en familia. ¡Conéctacte con nosotros!

En la casa de los medios públicos de Colombia, nuestras marcas, Señal Colombia, Canal Institucional, Radio Nacional, Radiónica y RTVCPlay, traen en la semana mayor, contenidos que exaltan la historia religiosa y cultural del país.

Recomendados...

Los milagros de Jesús en las noches de Señal Colombia

Nuestro canal educativo y cultural tendrá desde el sábado 27 de marzo nuevos capítulos de la producción brasileña Los milagros de Jesús, serie basada en los textos de la biblia sobre los retos que enfrentan personajes de las Sagradas Escrituras.

Esta serie, que fue grabada en las ciudades de Paraná y Piauí (Brasil) fue seleccionada como “Mejor Producción” en el Festival y Mercado de Televisión Internacional (FyMTI) de Argentina en el 2014, por la calidad de sus narraciones audiovisuales.

Esta producción se emitirá el sábado 27 a las 10 p. m., domingo 28 a las 10:30 p. m., martes 30 y miércoles 31, a las 9 p. m.; jueves y viernes santo maratón de 8 a 10 de la noche, sábado 3 a las 10 p. m. y domingo 4 a las 10:30 p. m. 

¡Agéndate!

Canal Institucional más allá de la fe

Del jueves 1 de abril al domingo 4, se estrena el especial Más allá de la fe: historia de las religiones, que, a través de varios contenidos, que se emitirán de 3 a 7 p. m., realiza un recorrido por el mundo, para intentar resolver grandes interrogantes como: ¿qué se entiende por religión? ¿cuándo surge? y ¿qué tienen en común o en qué se diferencian los diversos cultos?

Este especial arranca el jueves santo con La experiencia del hombre con la religión; el viernes con Las grandes religiones del mundo; el sábado con Nuestras creencias y el domingo con La variedad de cultos religiosos en Colombia.

Adicionalmente, el viernes santo, a las 8:00 p. m. el programa 200 años de mujeres pioneras, estará dedicado a cinco líderes de distintas denominaciones religiosas. Rocío Corso, de la iglesia cristiana El lugar de su Presencia; Manuelita Orozco González, de la iglesia mormona de Los Santos de los últimos díasFanny Ochoa, cofundadora del Centro islámico de ColombiaSilvya Luztgarten, directora de derechos humanos del distrito XXIII de Bnai Brith y Sor Nohora Yolanda Rodríguez Gómez, líder de la Comunidad de las Dominicas, de la iglesia católica. Ellas enviarán un mensaje de reflexión, unión y respeto a las diferencias de credo.

Música de introspección en Radio Nacional

Entre el jueves festivo y el domingo 4, nuestra emisora que lleva más de 80 años al servicio de los colombianos presentará un especial de música de introspección, que irá a lo largo de la programación: inicia a las 7 de la mañana y va hasta las 12 de la noche con varias temáticas:

Sacro de la música universal, Músicas de las distintas religiones y filosofías espirituales, Colombia al aire, Reflexiones sobre la soledad, Músicas latinoamericanas de contexto ritual o meditativo, Música góspel en San Andrés y Providencia; Lo ecológico, lo contemplativo y lo místico en la música contemporánea, El piano como instrumento de introspección, Músicas experimentales alrededor de lo apacible y contemplativo, Introspección en la música colombiana y Músicas de las distintas religiones y filosofías espirituales.

¡Imperdible!

Radiónica: el legado de los grandes artistas

En esta Semana Santa nuestra emisora juvenil dedicará su programación a celebrar el legado de grandes artistas que marcaron un antes y un después en la manera de concebir la música desde la producción, el ejercicio conceptual y la innovación. Cada día estará trazado por un concepto que marcará la programación de esa jornada.

El jueves Un viaje espacial con las 50 de Pink Floyd; el viernes Desde las tinieblas con las 50 de Ozzy; el sábado 3 Una vuelta por el mundo con las 50 de Björk y el domingo En español con las 50 de Soda Stereo.

RTVCPlay, diversión a un solo clic

Entre tanto, en RTVCPlay, nuestra plataforma de entretenimiento gratuito, los colombianos podrán disfrutar en Semana Santa de cientos de contenidos familiares, entre películas, series, documentales, podcast e infantiles.

Además de las últimas adquisiciones en el marco de la estrategia #HechoEnColombia, con las películas: La sirga, Dos mujeres y una vaca, Chocó, así como los cortometrajes 3pies, The sound of falling, Ausencia, Cementerio, El tamaño de las cosas, Lea salvaje y Se vale soñar.

De igual manera, te recomendamos estas series para maratonear:

1. 'Hijos de las estrellas': https://www.rtvcplay.co/series-documentales/hijos-de-las-estrellas

2. 'Los puros criollos': https://www.rtvcplay.co/series-documentales/los-puros-criollos

3. '5 maneras de reconocer a un colombiano': https://www.rtvcplay.co/series-documentales/5-maneras-de-reconocer-a-un-...

4. 'Danza Colombia, danza en escena': https://www.rtvcplay.co/series-documentales/danza-colombia-en-escena

5. 'Generaciones': https://www.rtvcplay.co/series-documentales/generaciones

6. 'Juani y Gatón'https://www.rtvcplay.co/competencias-basicas/juani-y-gaton

7. 'Mi genial y fantástico Sasquatch'https://www.rtvcplay.co/competencias-basicas/mi-genial-y-fantastico-sasq...

* Todos los contenidos están disponibles de manera gratuita en www.rtvcplay.co.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: