-A +A

¡Territorio mágico te acompaña en vacaciones!

21 de Diciembre de 2020
Angustin Temblores
  • Para esta temporada de vacaciones, Angustín Temblores, Adelaida y Jerónimo tienen la franja ‘Las historias de Angustín’ de lunes a viernes a las 9 a. m. por Señal Colombia, con dinámicas que pueden hacer los niños en casa para acompañarlos en esta época y se motiven a mantener siempre la esperanza y la unión familiar.

  • La franja de ‘Territorio Mágico’ tiene programas de estreno como ‘Petit’, ‘Los fantásticos viajes de Ruka’ y ‘Álex de todas formas’.

  • RTVC continúa entregando a sus audiencias contenidos que motiven la esperanza y la unión familiar, apostándole a la vida y a mantener siempre la ilusión.

Angustín Temblores, el presentador invisible de la franja de Territorio Mágico, está que no se cambia por nadie. Está feliz porque ya terminaron las clases del colegio y puede vivir aventuras muy divertidas con sus amigos Adelaida y Jerónimo en su franja especial ‘Las historias de Angustín’ que se puede ver de lunes a viernes a las 9:00 de la mañana por Señal Colombia. 

Además, Territorio Mágico cambia su programación entre las 7 a. m. y 1 p. m. con producciones de estreno y contenidos que motivan la unión familiar y la esperanza.

Cabe resaltar que ‘Territorio Mágico’ hace parte de la estrategia “3, 2, 1… Edu-Acción”, una alianza entre RTVC, Ministerio de Educación y el Ministerio TIC para emitir contenidos que refuercen las competencias educativas en niños y jóvenes durante el aislamiento selectivo.

RTVC entrevistó a Angustín Temblores sobre sus aventuras y lo nuevo de Territorio Mágico para estas vacaciones:

Angustín, ¿cuáles son tus planes para estas vacaciones?

Mi plan secreto es no dejarme aburrir en la casa, inventarme juegos con Adelaida, como, por ejemplo, cuando descubrimos un tesoro, casarme con Analepsis, mi novia monstruo (mentiras, mi mamá no me deja), oler pulgas a distancia, construir castillos de vasos, volarle la cabeza al profesor web preguntándole por qué parpadeamos y cosas sencillas como esas. Bueno también voy a viajar al Everest, y al espacio exterior y hacer un concierto de Adelaida para lanzarla como estrella del rock. De resto bien, nada de nervios, pura locha con lagaña.

¿En qué consiste tu franja ‘Las historias de Angustín’?

Oye, espera, yo sólo me despierto y ahí mismo pasa alguna locura y, cuando menos lo pienso estoy metido en problemas; o ayudando a ‘Jero’ a ser grande, y a ‘Ade’ a que me enseñe a ser juicioso, mientras yo la ayudo a divertirse y en esas se me va toda la mañana. También me toca presentar noticias, desayunar saludable como comer pelos de lavadora y, claro, aprender cosas del Covid con la doctora Simona que es la ‘doc’ más mamasita del planeta incluyendo al mundo monstruo. Y hacer ejercicio para que me baje la barriga y se me caigan algunas escamas encarnadas que me pican en la cola. ¿Mucha cosa, cierto? Ya me dieron ganas de dormir. (BOSTEZA).

¿Cuéntanos del capítulo especial que tienes para navidad?

Ayyy no, pero me hicieron quedar como un bobo pelagatos. Está bien, ya que todo el mundo se entere: yo no sabía qué era la Navidad. En el mundo monstruo tenemos la ‘Monstruosidad’, que es que todos les regalamos costras de momia a los más chiquitos, raspadura de barro de culebra a los grandes, pero no es tan bonita como la Navidad de ‘Jero’. Es una navidad en familia y lo de menos son los regalos. Y con Adelaida, mi otra amiga humana, es como quererse y cantar y hacer árbol de luces y comer buñuelos. Los buñuelos humanos son muy ricos, yo les echo mermelada de gusano para que queden deli. ¡Debían probarlo ustedes!

¿Tendrás canciones nuevas para esta época navideña?

Ayy sí, hay una canción que dice ‘Sapo verde pa’ ti’ y aletas de delfín, verruguitas calientes y que no te hagas pis. ¡Espera, esa es la de cumpleaños! Mira, lo que pasa es que no te puedo contar bien la canción que tengo porque es una sorpresa monstruófica para ciertos amigos que tengo por ahí. No te puedo decir, pero son los mejores amigos humanos que un monstruo como yo podría pedir.

¿Y nos vas a sorprender para final de año?

Pues… va a pasar algo mágico en el Territorio. Mucho más re mágico que todo lo ultra mágico monstruoso que pasa todos los días, porque me toca usar mis poderes. Es que los monstruos tenemos unos poderes de transmutación espacio temporal, es un poco complicado para explicárselo a los humanos, pero funciona cuando digo: ¡Chorizo chuchumeco, cholado con chunchullo chueco, y chascos chirimoyos chamuscados con pescuezo de pollo!

Tu ‘Territorio Mágico’ también tiene estrenos para estas vacaciones. ¿Cuáles son?

Mira entra la segunda temporada de ‘Petit’ de lunes a viernes a las 7:15 a. m. Mi amiga Ruka también llega con su segunda temporada a mi Territorio Mágico con ‘Los fantásticos viajes de Ruka’, de lunes a viernes a las 7:30 a. m. en la que podemos ver sus aventuras en el fondo del mar.

Y también, mi amigo Álex hace parte de estas vacaciones con su segunda temporada del programa ‘Álex de todas formas’, vamos a ver cómo nos sorprende con sus super poderes, de lunes a viernes a las 12:30 m.

Angustín, un mensaje para todos los niños de Colombia para esta época de navidad

Pues fácil, tener ideas para que toda la familia la pase bien, arreglar los problemas entre todos y destapar el baño con cuidado si se tapa, cocinar con la ‘ma’ empanadas de jabón de moco pegajoso, o lo que les guste. Jugar escondidas monstruosas con el ‘pa’ y los hermanos y hermanas, cuidarse sin cambiar tapabocas ni irse a novenas sin tener cuidados. Cantar desafinado, arrugado, de costado o de cabeza, pero cantar con ganas todos los villancicos, y prender la imaginación cuando cambie el año para que a nadie se le apaguen las ganas de vivir. Y también reírse a carcajadas con las bobadas de uno y las bobadas del otro, y las bobadas de Angustín pingüín y Adelaida Trueno y Jero y su bebé morocho más hermocho: Salvador Guerrero Lucumí.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
1