-A +A

RTVC proyectará dos cintas clásicas y tendrá charlas imperdibles en el Ficci 2021

22 de Julio de 2021
Programación RTVC en FICCI 2021

Desde RTVC nos sumamos a la programación del Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci) que este año, en su versión Interruptus, cuenta con una amplia programación académica que se podrá disfrutar vía streaming.

A través de las cuentas de Facebook de Mi Señal, Señal Colombia y Señal Memoria se hará la transmisión vía streaming de las charlas en las que las marcas de RTVC Sistema de medios públicos hacen presencia en este evento de la industria audiovisual nacional e internacional.

Señal Colombia hará parte de Nido Sessions, donde los panelistas Diana Marcela Salamanca Moncada, productora delegada Territorio Mágico; Jesús Arley López, productor delegado y libretista y Yenny Santamaría Amado, productora delegada y Creadora de contenidos infantiles estarán compartiendo sus experiencias durante la creación de contenidos infantiles como Territorio Mágico.

Territorio Mágico es la franja infantil de Señal Colombia que se construyó en medio de la pandemia. Cuenta con una serie dramatizada central que mezcla la animación y el live action en la que sus personajes viven los estragos del covid-19. 

Esta producción busca ponerse en los zapatos de los niños y niñas que han atravesado por las nuevas condiciones de aislamiento, educación virtual y cambios drásticos de rutinas y demás consecuencias sociales de la pandemia. La cita es este viernes a las 11 a. m.

Cintas clásicas imperdibles

Para rematar, este viernes Señal Memoria contará con el conversatorio Memoria fílmica de Colombia. FICCIón y tecnología en los inicios del audiovisual nacional, que tendrá lugar a las 4 p. m., en el patio del Centro de Formación de la Cooperación Española de Cartagena. 

Un evento presencial con transmisión en streaming donde Luis Alfonso Rodríguez Norato, historiador y productor del área de circulación y divulgación de Señal Memoria hablará sobre el valor de la restauración del material audiovisual que conforma nuestra memoria.

Eso sumado al estreno de dos películas restauradas: ‘La frontera del sueño’, cinta que fue recuperada y restaurada en su totalidad 60 años después de su estreno y ‘La historia de un mensaje’, original de 1953 y totalmente en blanco y negro. 

El encuentro se realizará este viernes 23 de julio, a las 4 p. m. Sigue la transmisión en vivo por el Facebook de RTVC y de Señal Memoria.

Sobre el Ficci

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci) es el evento cinematográfico más antiguo de Latinoamérica y uno de los más importantes del sector audiovisual en la región.

Desde su fundación, en 1960, el Festival ha visto la renovación cinematografía de Iberoamérica y el mundo, centrando gran parte de su atención y esfuerzos en el desarrollo del cine colombiano y su divulgación internacional.

El Ficci es un espacio de intercambio que se caracteriza por crear escenarios de encuentro entre los profesionales del sector y las audiencias, que comparten una cada año una fiesta artística y cultural.

Ficci Interruptus es la apuesta de la organización del festival, la cual decidió desarrollar a lo largo de todo el año esta edición, con el fin hacer frente a la pandemia del covid-19 y sus estragos en la industria audiovisual.

La programación podrá verse presencialmente y al aire libre en la ciudad de Cartagena que estará conformada por 25 largometrajes y 34 cortometrajes. Dados los cambios permanentes a los que obliga la pandemia tanto a nivel logístico, pero también en lo referido a la distribución y ruta de las películas, el Festival reveló momento a momento su programación prevista para las noches de luna llena entre los meses de julio a octubre.

No obstante, puede conectarse vía streaming a una gran cantidad de conferencias y eventos desde cualquier lugar con conexión a internet

¡No dejes de acompañarnos!

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: