-A +A

El 24 y 25 de diciembre, ¡Vívelo con RTVC!

24 de Diciembre de 2020

Para estas fiestas decembrinas, el Sistema de Medios Públicos ha preparado una programación especial pensada para apostarle a la vida y compartir en familia sin salir de casa. ¡Cuídate! #ElCovidNoEsUnCuento.

Series, películas, programación infantil y grandes estrenos hacen parte de la oferta de RTVC y sus marcas de radio, televisión y plataformas digitales para el 24 y el 25 de diciembre.

Especiales en radio

El 24 de diciembre desde las 8 de la mañana Radiónica presentará al aire y en un especial digital un recuento por las 100 canciones más importantes en la programación de la emisora pública juvenil durante el 2020.

Un año difícil en el que la radio y la música se convirtieron en grandes aliados de aquellos quienes buscaban una excusa para sentir esperanza y refugiarse un poco de la situación que ha golpeado al mundo.

Por su parte, Radio Nacional de Colombia pone a disposición de sus usuarios, a través de sus frecuencias al aire y de su página web, un especial musical pensado en los artistas que encontraron en la radio pública la vitrina para dar a conocer al mundo sus canciones, con el ‘Top 100 de RNC’, compendio de las canciones lanzadas durante el 2020 por la emisora. Este especial se disfrutará este 25 de diciembre de 12:00 m. a 8 p. m. con la conducción de Luisa Piñeros.

Prográmate en nuestros canales de TV

El 24 de diciembre estará movido en Señal Colombia. Desde las 7:00 p. m., no se pierda el Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y Missi, y a las 7:30 p. m., el gran Concierto Noche Radio Nacional.

Por su parte, el 25 de diciembre disfruta del especial de Sésamo en Navidad a las 11:00 a. m., la maratón de humor con Dejémonos de vainas, a las 12 m., Los Tuta, a las 12:30 m., Don Camilo a la 1:00 p. m. y República de Comedia, la serie que reúne a más de 45 humoristas, libretistas, imitadores, directores, cuentachistes y actores de la industria de la comedia en Colombia, a la 1:30 p. m.

Para ver con la familia, no te pierdas la franja de cine del festivo 25 de diciembre. En Cine tamaño familiar estará las Aventuras de Bailey, a las 6:30 a. m.; Santa en la casa a las 8:00 a. m. y a las 4:30 p. m., y Cantinflas, con Romeo y Julieta, a las 6:00 p. m.

En Canal Institucional, el canal vínculo entre el Estado y la ciudadanía, a las 6:00 p.m. emitirá el Concierto de la Noche Radio Nacional. Para el festivo, Canal Institucional tendrá en su programación títulos de producciones que motivan a la resiliencia con la maratón de las Aventuras del Profesor Yarumo a las 9:00 a. m., el especial de 200 años de Mujeres Pioneras a las 12:30 p. m., la maratón de La de Troya a la 1:30 p. m. y 9:30 p. m. y la Maratón de Encuadre Real a las 4:00 y a las 7:30 p. m.

Una tradición para la Nochebuena gracias a Señal Memoria

El plato de Nochebuena es la expresión dulce y generosa de la manera de ser del payanés de antes, en la forma de una bandeja en la que están contenidas las frutas, amasijos y dulces coloridos, con los que Popayán acostumbra a celebrar el nacimiento del Niño Dios.

Pese a los cambios que ha sufrido en el tiempo, el elemento predominante lo establecen los calados o conservas de frutas varias, siendo las preferidas los limones, cidra, brevas, naranja agria, naranja común, pomelo o toronja, papaya, higuillo o papayuela y ajíes dulces. Aquí podemos ver la tradición dulcera, la cual tiene raíces europeas, hecho que se explica por el fuerte arraigo español en esa ciudad desde su fundación en 1537.

Junto a esto, a finales del siglo XVI, la caña de azúcar dominaba los campos de lo que hoy es el Valle del Cauca, que hizo posible todas estas tradiciones. Conoce más en www.senalmemoria.co

Especial de Navidad en RTVCPlay

La plataforma gratuita de entretenimiento online del Sistema de Medios Públicos tendrá para este 24 y 25 de diciembre varios contenidos destacados para que los disfrutes en casa con toda la familia:                                                                              

1. Profesor Súper O Histórico: En el año 2009 un extraordinario suceso en el tiempo cambia para siempre la vida de Súper O trazándole un nuevo camino. El superhéroe encuentra la fórmula para viajar en el tiempo y se transporta a la época de la independencia de Colombia para recorrer las huellas de la historia. https://www.rtvcplay.co/series-documentales/el-profesor-super-o-historico

2. Dejémonos de Vainas: Juan Ramón, Renata, Margarita, Teresita y Ramoncito, son los ‘Vargas’, una típica familia de clase media colombiana que enfrenta las situaciones del diario vivir con humor e ironía,  mostrando siempre unión familiar y el lado positivo que tiene la vida. https://www.rtvcplay.co/series-de-ficcion/dejemonos-de-vainas

3. Una Nación en el mundo: La independencia fue un proceso complejo en el que a lo largo del territorio nacional se dieron una serie de hechos históricos de diferentes maneras. Hechos en los que interactuaron múltiples personajes, con motivaciones específicas, que impactaron los distintos sectores de la sociedad. https://www.rtvcplay.co/competencias-basicas/una-nacion-en-el-mundo

4. Las historias de Diana Uribe: Una colección de relatos narrados por Diana Uribe que nos acercan a 200 años de independencia y la formación de América Latina. https://www.rtvcplay.co/series-podcasts/las-historias-de-diana-uribe

5. Pipo mi Amigo imaginario: Pipo en su cometa viajera y en compañía de su amigo el pájaro, visita a un niño de alguna región del mundo que tiene un conflicto característico de la primera infancia. Pipo, lo acompaña a resolver sus temores, tristezas y dolores, que son tan reales como los de los adultos. https://www.rtvcplay.co/ninos/pipo-mi-amigo-imaginario

6. Cuentos de Viejos: Cuentos del pasado, algunos fantásticos y otros salidos de la cotidianidad, son narrados en primera persona y explican de dónde viene nuestro mundo contemporáneo. Recuerdos de infancia, anécdotas que han marcado la vida del viejo que las narra, y que tienen alguna conexión con la historia. https://www.rtvcplay.co/series-de-ficcion/cuentos-de-viejos

7. Josefina en la Cocina: Josefina, Raffaello, Tomy y Guante, viven divertidas aventuras culinarias cada día. Estos cuatro amigos cocinan, aprenden recetas y disfrutan de sus preparaciones, al tiempo que enseñan la importancia de una buena nutrición. https://www.rtvcplay.co/ninos/josefina-en-la-cocina

¡RTVC te desea Felices fiestas! No olvides cuidarte, el Covid no es un cuento.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0