-A +A

El Profesor Súper O está de vuelta: su misión es narrar hechos de la historia de Colombia

27 de Septiembre de 2021
Profesor Súper O Histórico

A Charles Ocoró, héroe de la justicia idiomática y su aliada de siempre, Silveria Lucumí, los conocemos como el ‘Profesor Súper O’ y la ‘Cevichica’ luchando por el correcto uso del lenguaje en todos los rincones del país.

Sin embargo, el ‘Profe’ también se le midió a otra misión, esta vez para viajar en el tiempo y recorrer las huellas de la historia, al estar presente en los hechos más importantes del proceso de independencia de Colombia.

Además de corroborar o desmentir algunos de los hechos más relevantes en esta historia, el ‘Profesor’ y la ‘Cevichica’ se encargan de explicar de manera sencilla y divertida su significado y narrar cómo era la Colombia del siglo XIX especialmente en actividades cotidianas o celebraciones tradicionales.

¿Sabe cómo se celebraba la navidad en esa época o cómo eran los colegios? ¿Cómo curaban a los enfermos o cómo se comunicaban las personas cuando los separaban largas distancias? Descubra las huellas de nuestra historia viajando en distintas naves del tiempo junto a Charles y Silveria.

Recurso para otros ‘profes’

Además de los famosos capítulos animados, ‘Súper O’ también es un aliado para el aprendizaje de los niños y niñas, sugiriendo en cada capítulo un ejercicio práctico para que los estudiantes ahonden más en la temática tratada en cada episodio convirtiéndose en un recurso divertido para conocer más sobre la historia de Colombia.

 ‘El Profesor Súper O Histórico’ está disponible, gratis  AQUÍ 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: