-A +A

Teleantioquia y RTVC se unen con ‘Profes Melos’ y ‘Profe en tu casa’

24 de Noviembre de 2020
Profe en tu casa y profes melos se unen para dar una clase a jóvenes y niños
  • Este miércoles 25 de noviembre, a las 10:00 a. m. los programas ‘Profe en tu casa’ de RTVC y ‘Profes Melos’ del Canal Teleantioquia, el canal regional de los antioqueños, se unen para llevarles a los niños y jóvenes de Colombia una clase especial en la que explicarán las fracciones y enseñarán a escribir textos informativos.

RTVC Sistema de Medios Públicos a través del programa ‘Profe en tu casa’, se une con el Canal Teleantioquia, el canal regional de los antioqueños, para emitir mañana miércoles 25 de noviembre un programa especial de matemáticas y lenguaje.

De 10 a. m. a 11:30 a. m. los programas ‘Profe en tu casa’ de RTVC y ‘Profes Melos’ del Canal Teleantioquia, se unen para llevarles a los niños y jóvenes de Colombia una clase en la que se explicarán las fracciones y se enseñará a escribir textos informativos.

Para Álvaro García, gerente de RTVC, “hoy podemos decir con orgullo que ‘Profe en Tu Casa’, es uno de los programas vistos y reconocidos en la televisión colombiana. Por esto, agradecemos a nuestros aliados en los canales regionales que nos han ayudado a acercar estos contenidos a los niños y jóvenes para fortalecer el desarrollo de las competencias básicas de nuestros estudiantes. Esto es un apoyo real para los hogares de Colombia”.

Por su parte, Uriel Sánchez Zuluaga, gerente de Teleantioquia, “la educación en tiempos de pandemia ha sido una de las prioridades para nosotros en Teleantioquia, por esto de la mano de la Secretaría de Educación de Antioquia diseñamos Profes Melos, y hoy estamos muy complacidos de compartir el set con ‘Profe en tu casa’, y contagiar a toda Colombia del carisma de nuestros ‘Profes Melos’ que cada día preparan sus clases con tanta dedicación”.

Los presentadores de ‘Profe en tu casa’, María Camila Sánchez y Samuel Escobar estarán compartiendo los conocimientos de los profesores Wylner Porras, Alejandra Castaño y Paola Gil que refuerzan las competencias de matemáticas, pensamiento numérico y variacional, así como las competencias ciudadanas, gramaticales y sintácticas.

Mañana, durante hora y media, los niños y jóvenes podrán comprender el proceso de división de fracciones y su relación con la multiplicación de éstas, además, van a producir la primera versión de un texto informativo con énfasis en algunos aspectos gramaticales (concordancia, tiempos verbales, nombres, pronombres, entre otros) y ortográficos.

El programa ‘Profe en tu casa’ hace parte de la estrategia ‘3, 2, 1 Edu-Acción’, una alianza entre el Ministerio de Educación, RTVC Sistema de Medios Públicos y el Ministerio TIC, para poner a disposición de los ciudadanos una oferta de contenidos educativos para todos, en especial para la niñez y juventud del país, en apoyo a las labores educativas que estudiantes y profesores adelantan desde sus casas.

Televisión pública educativa

Por otra parte, el programa ‘Profes Melos, es una iniciativa de la Secretaría de Educación de Antioquia que, en alianza con Teleantioquia, busca promover y reforzar nuevos aprendizajes, desarrollar habilidades y destrezas en los niños antioqueños, a través de un formato de teleclase, que comprende 4 áreas del conocimiento: lenguaje, matemáticas, ciencias naturales y ciencias sociales; para los niveles de segundo y tercer grado de primaria.

‘Profe en Tu casa’ se puede ver y escuchar de lunes a viernes a las 10:00 a. m. por Señal Colombia, Canal Institucional y Radio Nacional de Colombia. Sus contenidos también se encuentran alojados en la plataforma gratuita de RTVCPlay. Y ‘Profes Melos’ se puede ver y escuchar de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 11:30 a.m. por Teleantioquia y sus contenidos se encuentran en Teleantioquia play.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0