-A +A

Producciones infantiles de RTVC, protagonistas en el mundo

12 de Octubre de 2021

¡Las coproducciones infantiles de Señal Colombia siguen dando de qué hablar en el mundo! Cuentazos con efectazos fue seleccionada en los Japan Prize 2021, mientras que Guillermina y Candelario y Dino Exploradores participarán en la selección oficial del Festival Internacional del Audiovisual para la niñez y la adolescencia Kolibrí.

Cuentazos con efectazos

El capítulo ‘No hay nada extraño en ser extranjero’ de la segunda temporada de la serie infantil Cuentazos con efectazos, coproducción de Señal Colombia y LaPost Estudio, fue seleccionado en los Japan Prize 2021 para emitirse en su ‘Proyección de Niños’.

La proyección se realizará el próximo 7 de noviembre, de manera presencial y virtual, con subtítulos en japonés.

En este capítulo, que además compite en la categoría Prescolar de los Japan Prize, se aprecia cómo los niños reaccionan frente a la llegada de chicos de otro país y como el juego puede ser el puente que permite acercarse para entender que es más lo que los une que lo que los diferencia.

“La primera temporada nos dejó muchos aprendizajes y la segunda trajo consigo muchos retos. El principal fue abordar temáticas más arriesgadas y hablar de temas más álgidos. En ocasiones dudé de si era el momento correcto y de si los niños lo iban a entender y asimilar. Ese fue el trabajo más complejo, construir un canal, desde el contenido y forma, que expresara en su propio lenguaje temas más ‘adultos’”, expresa la directora Dafna Vallejo.

Estos premios, que destacan proyectos y programas excepcionales en el campo de la educación, y que este año se realiza del 4 al 9 de noviembre, tendrán disponible esta proyección especial para los niños, durante dos semanas en su sitio web.

Cuentazos con efectazos, narra en cada capítulo un cuento inédito colombiano inspirado en las transformaciones, físicas, mentales y sociales que viven los niños entre los tres y seis años. La producción fue galardonada anteriormente como la Mejor serie en técnica mixta, en la categoría preescolar, de los Kidscreen 2021, considerado como el evento más importante de la industria de animación del mundo.

Además de Cuentazos con efectazos, en la categoría Prescolar de los Japan Prize 2021, Señal Colombia se encuentra nominado en la categoría Primaria con Cuento viajero, con el capítulo Bruno y su nueva familia.

En esta serie un grupo de niños, con marcadas diferencias culturales y que no se conocen entre sí, participan activamente en la construcción de un cuento de forma colaborativa. 

Los ganadores se conocerán el próximo 9 de noviembre en la ceremonia de premiación, mientras tanto las dos series de RTVC de nuestro canal Señal Colombia, pueden ser disfrutadas en la plataforma gratuita de contenidos por demanda RTVCPlay.

Otras series en Festival Kolibrí

Dino Exploradores y Guillemina y Candelario (temporada 5) con los capítulos ¨Valiente como yo¨ y Recaditos por la paz¨, ahora forman parte de la Selección oficial en Kolibri, Festival Internacional del Audiovisual para la Niñez y Adolescencia de Bolivia y del programa competitivo.

Este festival cumple 15 años de vida, en los cuales ha buscado formar alfabetos audiovisuales, niños, niñas y adolescentes capaces de leer la imagen, entenderla y ser críticos frente a lo que consumen y por tanto frente a su propia realidad. Lo cual lo ha posicionado como uno de los festivales de audiovisuales infantiles más reconocidos de América Latina. ¡También estamos presentes!

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: