-A +A

Procurador Carrillo en RTVC: "todos debemos ser defensores de los Derechos Humanos"

3 de Noviembre de 2017
Fernando Carrillo en RTVC José Jorge Dangond Dora Brausin

Fernando Carrillo, el Procurador General de la Nación participó en el Consejo de Redacción de Radio Nacional De Colombia, "Misión Defensores", un espacio de diálogo y análisis de coyunturas del país, que se da a propósito del lanzamiento de la miniseriedocumental "Misión Defensores ¡que nos nos quiten la vida!". La producción que visibiliza siete historias de Defensores Humanos, se emitirá desde el 14 hasta el 22 de noviembre por las 51 frecuencias de Radio Nacional de Colombia. 

El alto funcionario destacó que "todos debemos ser defensores de los Derechos Humanos", y felicitó a los "medios públicos por crear estas iniciativas que aportan a la "inclusión y el diálogo".

De igual manera, el representante del Ministerio Público invitó a los medios de comunicación privados y públicos a seguir legado de Radio Nacional de aportar con espacios como "Misión defensores", que "aportan a la verdadera transformación cultural". 

Carrillo manifestó que los Derechos Humanos son parte esencial y "columna vertebral de la Constitución de 1991", por lo que expresó su preocupación por las cifras de muertes de los representantes de los territorios que han sido víctimas en el país en los últimos 52 años de conflicto.

En su discurso, que dio apertura al evento instó a dejar a un lado la "polarización", y "repensar el país para defender los derechos de las víctimas del conflicto".

En el Consejo de Redacción de Radio Nacional De Colombia, "Misión Defensores", participó el gerente de RTVC, José Jorge Dangond, la sugerente de Radio Dora Brausin, y los defensores de Derechos Humanos: Jackeline Romero, Israel Aguilar, Martha Maldonado, Nevaldo Perea, Yorley Velazco, Alondra Metaute y Fabián Castillo, quienes son los protagonistas de los documentales sonoros que se emitirán desde el 14 hasta el 22 de noviembre por las 51 frecuencias de Radio Nacional de Colombia.