-A +A

Presentan versión restaurada y digitalizada de la colección “De Amores y Delitos”

7 de Mayo de 2019
Amores y delitos

La Fundación Patrimonio Fílmico y Señal Memoria de RTVC presentan la versión restaurada y digitalizada de la colección “De Amores y Delitos”, una trilogía basada en una idea original de Gabriel García Márquez.

La cita es este 8 de mayo en la Biblioteca Fundadores del Gimnasio Moderno de Bogotá, a partir de las 6:30 p. m. con entrada libre.

Esta obra la trabajó el Premio Nobel de Literatura de la mano de diferentes historiadores de la época a partir del estudio del Archivo de Indias.

Esta colección nos cuenta historias sobre el periodo conocido como “la colonia”, desde la perspectiva de los miembros de esa sociedad generalmente excluidos, como lo fueron los esclavos, las mujeres subyugadas, los colonos sublevados y los demás héroes que no aparecen en las crónicas oficiales. La producción busca analizar la realidad colombiana a través de ese pasado colonial.

Este trabajo es producto del convenio de cooperación que existe entre la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano y RTVC Sistema de Medios Públicos. La idea es continuar restaurando y digitalizando la memoria audiovisual del país con el fin de difundir su importancia histórica, está conformado por los largometrajes: Bituima, el Alma del Maíz y Amores Ilícitos.

Adicionalmente esta colección viene acompañada por tres documentales que recogen impresiones e historias sobre el desarrollo de la producción y su contenido.

Dato de interés

Hasta el momento, el convenio de cooperación suscrito entre Señal Memoria-RTVC y la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano ha permitido digitalizar más de 90.000 unidades y catalogar más de 30.000, gracias a lo cual se ha recuperado la mayor parte del patrimonio audiovisual de la televisión pública colombiana.