-A +A

Premios India Catalina 2021 destacan las producciones infantiles de Señal Colombia

27 de Marzo de 2021

En la noche de este viernes se dieron a conocer los ganadores de los Premios India Catalina de la industria audiovisual en su edición 37 y una vez más las producciones infantiles de nuestro canal Señal Colombia se destacaron en las categorías de Mejor producción audiovisual de animación para la quinta temporada de Guillermina y Candelario, de Fosfenos Media y Mejor Programa Infantil y/o juvenil para la segunda temporada de Las crónicas elefantiles, de Ad infinitum.

“Es una noticia que nos llena de alegría y de satisfacción, porque es el reconocimiento a los talentos que hay detrás de estas dos producciones y al trabajo de RTVC Sistema de Medios Públicos de la mano con la industria audiovisual colombiana. Estos premios nos inspiran a seguir trabajando en proyectos creativos para que, así como somos reconocidos a nivel internacional con Señal Colombia como el canal de las mejores producciones infantiles y juveniles, lo seamos también en otros formatos”, expresó Álvaro García, gerente de RTVC.      

Ganadores de TV infantil

Sobre el premio a Guillermina y Candelario, la primera serie de dibujos animados para niños inspirada en personajes y escenarios de la región del Pacífico colombiano y que se ve en seis países de Latinoamérica -incluido Brasil donde la tercera temporada fue doblada al portugués- y en Estados Unidos para audiencia latina, hablaron sus creadoras Maritza y Marcela Rincón:

“Esta noticia nos alegra el corazón y ratifica el valor de lo que hacemos. Acabamos de celebrar 10 años de presencia en la pantalla con Guillermina y Candelario, de aprender haciendo esto que amamos y de sentirnos orgullosas por darle un lugar en la tele infantil nacional a los niños y niñas afrodescendientes. Nos emociona saber que aportamos un granito de arena a ese sueño de reconocernos como un país diverso culturalmente. Gracias a Señal Colombia, nuestros coproductores, por apostarle a los contenidos regionales y por ser nuestros mejores aliados en esta década de vida”.

El otro premio que celebramos con Señal Colombia es el de Las crónicas elefantiles en la categoría de Mejor Programa Infantil y/o juvenil, una serie de ficción documental que reúne las voces vivas de niñas y niños de diferentes lugares del país y al que se refiere la codirectora de esta segunda temporada Nina Valenzuela

“Nos sentimos afortunados de haber escuchado esas voces y de haber aprendido de ellas porque nos han hablado del amor, del dolor, de la libertad y la alegría de vivir, de la enfermedad y de la muerte. Este proyecto es de ellos y para ellos. Las crónicas elefantiles existen porque creemos que son posibles nuevas formas de comunicarnos y de conectarnos entre adultos y niñ@s, nuevas formas de ser ‘seres humanos’. A todas las mamás y papás que han sido nuestros cómplices, a todas las manos y al amor de tantas personas que nos han sostenido, que han aportado su creatividad, su talento y su energía: ¡gracias!”.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: