-A +A

EN VIVO: posesión presidencial Gustavo Petro hoy

28 de Febrero de 2023
gustavo petro hoy en vivo

RTVC Sistema de Medios Públicos puso a disposición su equipo humano, técnico y profesional para llevarle en vivo a todos los colombianos la histórica ceremonia de posesión de Gustavo Petro como presidente de la República.

La programación inicia desde el sábado 6 de agosto con RTVC Noticias por el canal Señal Colombia, realizando un cubrimiento sobre el arribo de las delegaciones internacionales, los invitados especiales y los pormenores desde Zipaquirá (Cundinamarca), Ciénaga de Oro (Córdoba) y Suárez (Cauca) los lugares que han visto de cerca la historia del presidente y de la vicepresidente electos. El domingo, el informativo continuará el cubrimiento del evento a partir de la 1:00 p. m. con los avances de la ceremonia.

Posesión de Petro en Colombia

La transmisión oficial de la posesión presidencial, que estará a cargo del Sistema de Medios Públicos, se emitirá por Canal Institucional e iniciará el 7 de agosto a la 1:00 p. m., y se extenderá hasta las 2:45 de la tarde con los momentos previos al evento. Serán más de 60 cámaras en distintas regiones del país, 54 de ellas en Bogotá y 6 en ciudades principales, con un equipo conformado por más de 300 profesionales.

Esta logística permitirá que los colombianos, a partir de las 3:00 p.m., no se pierdan ningún detalle de la transmisión de la ceremonia oficial que se realizará desde la Plaza de Bolívar en Bogotá, con cubrimiento desde otros lugares de la ciudad y con reacciones desde diferentes regiones del país.

Por otra parte, para conocer más sobre los nuevos mandatarios del país, Señal Memoria, la estrategia de salvaguarda, promoción y circulación del patrimonio audiovisual y sonoro de Colombia, tendrá en su página web los perfiles de Gustavo Petro y Francia Márquez, con detalles exclusivos en texto y video.

Además, tendremos una cobertura especial con todo el equipo de RTVC Noticias

Sigue en vivo la transmisión de RTVC Noticias

También en Radio Nacional

El día de la posesión, Radio Nacional de Colombia, además de un especial con informes noticiosos a las 9:00, 10:00 y 11:00 de la mañana, emitirá a las 9:30 de la mañana, La banda sonora de ‘La voz del Poder’, especial que hará un recorrido por las canciones que estuvieron de moda en los distintos períodos presidenciales, basado en el libro del mismo nombre y editado por Señal Memoria, con la realización de Alejandra Restrepo, Jaime Silva y Felipe Arias.

Al mediodía la programación dará paso a Colombia al Aire, resumen informativo que irá hasta la 1:00 p. m., cuando dará inicio Las historias de Diana Uribe, que se extenderá hasta las 2 p. m. Finalmente, de 2:00 a 6:30 p. m. la emisora, que cuenta con 64 frecuencias en todos los departamentos del país, presentará todos los detalles del cambio de mando presidencial.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: