-A +A

El podcast de “El hombre de las mil voces” llegó a RTVCPlay

19 de Noviembre de 2020
Guillermo Diaz Salamanca

A la plataforma gratuita del Sistema de Medios Públicos, RTVCPlay, llega el podcast ‘Jajaja...¿De qué nos reímos?’ De Guillermo Díaz Salamanca, “el hombre de las mil voces”, original de Radio Nacional de Colombia.

‘Jajaja...¿De qué nos reímos?’ es una serie formato podcast en la que Guillermo Díaz Salamanca, recuerda con gracia a los mejores humoristas de la historia y aquellos programas radiales en donde el humor iba implícito desde el inicio hasta el final.  

Están disponibles tres capítulos en la plataforma RTVCPlay, que ya se pueden disfrutar en cualquier momento y lugar, utilizando cualquier dispositivo móvil conectado a Internet, ingresando a www.rtvcplay.co.

El primer capítulo está dedicado a Humberto Martínez Salcedo, considerado el primer humorista colombiano, conocido por su inolvidable personaje de ‘Salustiano Tapias’; El segundo, ‘Del humor y la radio en México, Argentina y Cuba’ es un recorrido por los orígenes del humor en la radio latinoamericana, para revivir los personajes más recordados de esos tres países; y el tercero, ‘La simpática escuelita de Doña Rita’, es un viaje a las mañanas de los colombianos de la década de los 70 para recordar a los entrañables estudiantes de Doña Rita y sus ocurrencias.

Una Nación en el mundo

Para los interesados en las series históricas, y más puntualmente, en el proceso que hace 200 años experimentamos como Nación en el marco de la independencia de la Corona española, RTVCPlay ya tiene disponible también ‘Una nación para la historia’, contenido del Banco de la República dividido en cápsulas, que busca promover reflexiones y debates.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0