-A +A

Conversemos sobre podcast: ¿cómo realizar un buen diseño sonoro?

29 de Julio de 2021
Elementos de podcas

Marcos Salso Sanchez, diseñador sonoro del podcast español ‘De eso no se habla’ y Alejandro Cornejo Montibeller, investigador sonoro, productor y realizador radial nos contarán sus secretos para realizar un buen diseño sonoro este jueves 29 de julio, a las 5:00 p.m. por el Facebook, Twitter y Youtube de RTVC. 

La producción sonora es casi invisible para los consumidores de podcast, pero es uno de sus aspectos principales, de hecho, es su diferencial con otros formatos. Por esa razón, la Academia de #PodcastAlOído de RTVC Sistema de Medios Públicos te trae el conversatorio “Diseño sonoro: la joya invisible del podcast

En esta conversación que será moderada por Daniel Medina, director general  de la productora de podcast Mezuena, podrás entender: ¿cómo se puede enriquecer una historia y captar la atención del oyente a través del sonido?, ¿qué oportunidades trae el diseño sonoro para posicionar un podcast?, ¿qué aprendizajes de otros géneros como el cine podemos usar en la realización de un podcast?

Conoce más de los invitados:

  • Marcos Salso Sanchez (España) Diseñador sonoro del podcast español De eso no se habla

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la UEM. Es socio fundador de Isolé División Sonora, donde ejerce desde hace más de veinte años tareas de grabación, edición, postproducción, diseño y mezcla de sonido para cine, publicidad, televisión y radio. Le apasiona todo lo que suena y experimenta con ello en sus ratos libres.

  • Alejandro Cornejo Montibeller (Perú) Investigador sonoro, productor y realizador radial.

Periodista e investigador sonoro. Productor y realizador radial. Responsable del Área de Radio de la Universidad de San Martín de Porres. Director de RDN.PE, radio universitaria USMP. Paisajista sonoro con investigaciones asociadas al ruido, patrimonio inmaterial, la ecología acústica y el soundscape. Participó en diversas conferencias y talleres en Suiza, España, Francia, Italia, Alemania, Argentina, México, Colombia, Chile. Fundador del Taller de Investigación Sonora ISONAR, USMP. Creador del Festival de Arte Sonoro “Lima Sonora”. Representante en Perú del Centro de Producción Radiofónica, CPR. Miembro/Fundador del Grupo de Investigación Sonora, GRIS Perú. Miembro/Fundador del Foro de Documental Sonoro en Español, SONODOC. Miembro de la Red Iberoamericana de Preservación Digital de Archivos Sonoros y Audiovisuales (RIPDASA)

  • Daniel Medina (Moderador) Director general y productor musical de la productora de podcast Mezuena.

Es administrador de empresas de la Universidad de la Sabana y especialista en Mercado de Capitales. Escogió la música, el cine y la publicidad para montar un estudio de grabación hace 12 años. Mezuena se convirtió en uno de los referentes de la industria audiovisual y publicitaria en Colombia, está dedicada a la producción musical de Jingles, Bandas Sonoras, grabación de voces y locutores, diseño sonoro y mezcla para comerciales de televisión, radio, cine y contenido digital para cualquier medio.

La Academia de podcast Al Oído

Esta actividad hace parte de las iniciativas de la Academia de podcast Al Oído de RTVC Sistemas de Medios Públicos, con la que se busca crear nuevos espacios de reflexión y conexión en torno a la industria del podcast en español.

En total serán 14 actividades durante todo el año en las que podrás, de la mano de expertos en este formato sonoro, construir comunidad, inspirarte y dialogar sobre podcasting; y que culmina con el Festival Iberoamericano de Podcast como el momento cumbre de la Academia.

Abiertas inscripciones al Taller de Podcast Al Oído ¡Gratis!

Materializa tu idea, produce un podcast. En este taller realizadores de seis podcasts narrativos independientes -previamente seleccionados en convocatoria pública- podrán recibir asesoría de tres maestros del podcasting sobre todo lo referente a la producción de su show: reportería e investigación, guion, locución, diseño sonoro, promoción, distribución y monetización. ¡Y participarán con su podcast en el Festival Iberoamericano de Podcast Al Oído!

  • ¡Inscríbete ya!  AQUÍ Tienes plazo hasta el primero de agosto.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: