-A +A

Pitching Al Oído: estos son los 4 podcast seleccionados

11 de Octubre de 2022
Pitching Al Oído: estos son los 4 podcast seleccionados

¡Lo soñamos y lo hicimos realidad! La tercera edición del Festival Iberoamericano de Podcast Al Oído, organizado por RTVC Sistema de Medios Públicos de Colombia, trae el Pitching Al Oído, donde cuatro podcasters de Argentina, Ecuador y Colombia tendrán la oportunidad de presentar su serie para recibir recomendaciones de seis de los mejores creadores de podcast en español, en un evento en vivo en el Festival Gabo 2022.

María Jesús Espinosa de los Monteros, directora general de Prisa Audio; Carlos Puig, fundador de la productora mexicana Así como suena; Julio Rojas, guionista de ficciones sonoras como Caso 63 y Quemar tu casa; Nancy Castillo, directora del podcast chileno Relato Nacional; Jesús Blanquiño, productor de Podium Podcast; y Félix Riaño, director de Caracol Podcast, conforman la mesa curatorial del ‘Pitching Al Oído’.

Este equipo escuchará a los cuatro seleccionados por el comité creativo de la Academia y Festival Al Oído, quienes tuvieron en cuenta en su calificación aspectos como la producción y diseño sonoro, la investigación y tratamiento de fuentes y la calidad narrativa. El evento presencial se realizará el sábado 22 de octubre, a las 4:00 p.m. (hora Colombia) en el Colegio Gimnasio Moderno de Bogotá, durante el #FestivalGabo2022, nuestro aliado que hizo posible encontrarnos por primera vez para celebrar juntos el ingenio de la narración sonora.

El evento también será transmitido virtualmente desde la plataforma del Festival de #PodcastAlOído para que cualquier persona del mundo pueda conectarse.

Los cuatro podcast seleccionados entre 108 propuestas postuladas, cuyos realizadores viajarán a Bogotá con los gastos de tiquetes, hospedaje y alimentación pagos por RTVC, son:

  1. ¿Dónde está Paula?

Una serie sobre la historia de Paula Perassi, una mujer de 33 años, embarazada, que desapareció el 18 de septiembre de 2011 en San Lorenzo. En este podcast están las voces de las y los protagonistas de un caso que puso de manifiesto el entramado de poder y corrupción en pleno Cordón Industrial del sur de Santa Fe, Argentina.

Realizadora:

Flavia Daniela Campeis - Rosario, Argentina

Puedes escuchar el podcast aquí.

  1. Historia con WIFI:

¿Lo imaginas a García Moreno con Instagram? O los tweets de Carlos Julio Arosemena? Nosotros sí, y te lo contamos en un podcast. Reviviremos hazañas olvidadas y en ciertos casos, anécdotas desconocidas del Ecuador adaptadas a tiempos de Tik Tok. Nos iremos de remember histórico cada vez que aplastes play.

Realizador:

Johnny Manrique Pezo - Guayaquil, Ecuador

Puedes escuchar el podcast aquí.

  1. Radio Chorro:

Un podcast narrativo que cuenta historias de otros porque siempre  somos el Otro. Este proyecto pretende retratar historias de personas comunes que por alguna circunstancia viven experiencias fuera de lo común, historias que no serán noticia.

Realizador:

Hugo Correal Marín - Cali, Colombia

Puedes escuchar el podcast aquí.

  1. Pánico al dente:

Pánico al dente es una antología de relatos de terror inspirados en anécdotas, leyendas urbanas y leyendas del campo del territorio colombiano.

Realizadora:

Laura Tatiana Aconcha Díaz - Bogotá, Colombia

Puedes escuchar el podcast aquí.

Academia de #PodcastAlOído

Convencidos de que la industria emergente del podcast en español necesita espacios de reflexión y conexión, en RTVC Sistema de Medios Públicos de Colombia creamos uno para construir comunidad, ofrecer inspiración y apoyo y generar diálogos, con actividades a realizarse durante todo el año, y que tiene como cumbre el Festival Iberoamericano de #PodcastAlOído, cuya tercera edición se realizará el 22 y 23 de octubre, por primera vez, con una programación mixta: virtual y presencial.

*RTVC Sistema de Medios Públicos no se hace responsable de la actuación individual de  cada persona, cada quien deberá actuar bajo las normas de convivencia que establece la ley colombiana.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: