-A +A

Pitching al Oído 2022

27 de Septiembre de 2022
Pitching al Oído 2022

¿Quieres presentar tu podcast en Bogotá con todos los gastos pagos? Después de soñarlo desde la primera edición del Festival Iberoamericano de #PodcastAlOído, este año, en su tercera edición, por fin daremos vida al ‘Pitching Al Oído’, nuestra forma de apoyar la producción de sus grandes historias, una oportunidad única para todos y todas las podcasters de la región de dar a conocer su serie y recibir una asesoría de seis de los mejores creadores de podcast en español.

María Jesús Espinosa de los Monteros, directora general de Prisa Audio; Carlos Puig, fundador de la productora mexicana Así como suena; Julio Rojas, guionista de ficciones sonoras como Caso 63 y Quemar tu casa; Nancy Castillo, directora del podcast chileno Relato Nacional; Jesús Blanquiño, productor de Podium Podcast; y Félix Riaño, director de Caracol Podcast, conforman la mesa curatorial del ‘Pitching Al Oído’.

Este equipo escuchará cuatro podcast preseleccionados, en un evento en vivo y presencial en Bogotá, Colombia, el sábado 22 de octubre, durante el #FestivalGabo2022, nuestro aliado que hizo posible encontrarnos por primera vez para celebrar juntos el ingenio de la narración sonora. El evento también será transmitido virtualmente desde la plataforma del Festival de #PodcastAlOído para que cualquier persona del mundo pueda conectarse.

Los cuatro podcast seleccionados deberán elegir un representante para presentar ante la mesa curatorial un episodio en producción; es decir, que aún no esté publicado y se encuentre en etapa de desarrollo. Esta persona viajará a Bogotá con gastos pagos de tiquetes, hospedaje y alimentación, estimado para el fin de semana del 22 y 23 de octubre de 2022 (la fecha exacta dependerá del país desde el cual se realice el viaje); y debe cumplir con todos los requisitos para el ingreso al país dispuestos por la Cancillería Colombiana y Migración Colombia.

¿Quién y cómo pueden participar? Aquí la respuesta:

Requisitos

  • Podcasts cuyos realizadores sean nacionalizados o residentes de cualquier país de Iberoamérica.

  • Podcast en idioma español.

  • Podcast de cualquier género, temática y formato.

  • El podcast debe tener mínimo 3 episodios publicados. El último de ellos debe haber sido publicado en 2022.

  • El podcast debe ser independiente. Es decir, no hacer parte de un medio de comunicación, de plataformas de distribución o de empresas públicas y privadas.

  • El representante del podcast debe ser mayor de edad y confirmar que cumple los requisitos para ingresar a Colombia dispuestos por la Cancillería colombiana.

Inscripción

Los interesados en postularse deben diligenciar el formulario de inscripción hasta el martes 4 de octubre a las 12 de la medianoche (hora de Colombia), en el que se solicitará la siguiente información:

  • Nombre del podcast y link donde esté publicado.

  • Link del episodio que más les guste (debe tener acceso libre para escucha, de lo contrario no será tenido en cuenta. Si se encuentra en una plataforma paga, se debe enviar el audio o link a otro servidor donde se pueda escuchar).

  • Nombre, nacionalidad y residencia del representante del podcast, y datos de contacto.

  • Texto de máximo 600 palabras sobre el episodio en producción que se presentará ante la mesa curatorial, que debe incluir: descripción general de la historia, invitados y fuentes consultadas que harán parte de la misma, temáticas a abordar, recursos sonoros pensados y demás detalles que consideren relevantes para tener un conocimiento amplio sobre el episodio que se espera presentar en la sesión de pitching.

Cronograma

Inscripciones: del 24 de septiembre al 4 de octubre

Publicación de seleccionados: 10 de octubre

Fecha de sesión de pitching: sábado 22 de octubre, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. (COT), en Bogotá, Colombia.

INSCRÍBETE AQUÍ

Academia de #PodcastAlOído

Convencidos de que la industria emergente del podcast en español necesita espacios de reflexión y conexión, en RTVC Sistema de Medios Públicos de Colombia creamos uno para construir comunidad, ofrecer inspiración y apoyo y generar diálogos, con actividades a realizarse durante todo el año, y que tiene como cumbre el Festival Iberoamericano de #PodcastAlOído, cuya tercera edición se realizará el 22 y 23 de octubre, por primera vez, con una programación mixta: virtual y presencial.

*RTVC Sistema de Medios Públicos no se hace responsable de la actuación individual de cada persona. Cada quien deberá actuar bajo las normas de convivencia que establece la ley colombiana.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: