-A +A

‘Petit’, una de las producciones infantiles más laureadas de Señal Colombia

1 de Junio de 2021
Petit, serie infantil exitosa de Señal Colombia

La segunda temporada de esta serie infantil de la TV pública colombiana fue elegida en los Premios Quirino 2021 como la “Mejor Serie de Animación Iberoamericana”. 

'Petit', la historia de un niño curioso y juguetón de cinco, que todo el tiempo hace preguntas sobre todas las cosas, es una de las producciones infantiles más exitosas de Señal Colombia. 

Recientemente, la segunda temporada de esta producción infantil recibió el galardón como la “Mejor Serie de Animación Iberoamericana” en los Premios Quirino 2021, que reconocen el talento en la industria de la animación iberoamericana y buscan generar lazos y redes entre ambos lados del océano.

Para Yenny Santamaría, productora delegada de Señal Colombia, 'Petit' es un proyecto especial por razones como que "fue inspirada en un libro escrito e ilustrado por Isol, una escritora de libros infantiles muy reconocida con una trayectoria muy larga, ganadora de premios internacionales y que tiene mucha experiencia en contenidos editoriales para niños".

La productora de nuestro canal de televisión educativo y cultural también resalta que Petit es "único" porque es muy divertido tanto chicos como grandes, ya que podemos disfrutar de las ocurrencias de Petit, de sus amigos y familia. Además, aprovecha la manera de ver el mundo de un niño pequeño y la inocencia que le permite cuestionarse cosas que los adultos damos por sentados. Es una mirada fresca que hace que siempre nos sorprenda", añade Santamaría. 

Premios para Petit

Esta serie infantil ha sido una de las producciones más laureadas desde el 2018 para Señal Colombia, con reconocimientos en selecciones y muestras internacionales que destacan su calidad, como el Festival Chilemonos donde ocupó el primer lugar en la categoría de “Series Animadas Latinoamericanas”.

‘Petit’ también fue elegida en 2018 en el Festival Bit Bang, en Argentina, como la “Mejor Serie Animada Latinoamericana” y el mismo año resultó ganadora en la categoría infantil de los premios ATVC (Argentina). 

Un año después recibió el primer premio en la categoría ficción hasta 6 años en el Festival ComKids Prix Jeunesse Iberoamericano (Brasil) y en Uruguay, en 2020, se le otorgó el Premio OEi Mejor película latinoamericana en el Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes DIVERCINE.

Menciones y selecciones

Esta producción que en cada capítulo enfrenta hechos del mundo cotidiano y permite a los niños sacar imaginativas e inesperadas conclusiones y resolver los conflictos de manera inesperada a través de las ocurrencias de ‘Petit’, también ha recibido importantes menciones en el Festival Ojo de Pescado (Chile-2018) y ha sido finalista en los Premios Emmy Kids Awards (USA – 2019). 

‘Petit’, además, ha sido seleccionada en las muestras como el Manchester Animation Festival en Reino Unido (2018); en el Festival Kolibrí de Bolivia (2018); en el Cinema Crianza de España (2018), en Ale Kino de Polonia 2018); en Mi Primer Festival de Perú, en Kingstoon en Jamaica y en los Premios Quirino de España.

Esta serie fue vendida recientemente al Canal 22 de México y a un canal peruano. Y en agosto, se abrirá las de venta a países en mercados anglo y de Medio Oriente.

Cómo ver Petit

¿Ya viste ‘Petit’? No te la pierdas en las mañanas en la programación de Mi Señal de Señal Colombia. También está disponible a tan solo un clic en nuestra plataforma de entretenimiento, RTVCPlay https://www.rtvcplay.co/ninos/petit.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: