-A +A

Periodismo que construye en zona de diálogo y reconciliación

7 de Junio de 2022
Periodismo que construye en zona de diálogo y reconciliación

Los periodistas Gina Villalba, Diana Matabajo, Francy González, Pedro Arias, Álvaro Martínez y el técnico Mauro Moreno, conforman el equipo de trabajo de Radio Nacional de Colombia en la emisora de paz de Mesetas (Meta), un municipio que luego de años de sufrir el rigor de la violencia, hoy se erige como destino turístico.

Allí se pueden encontrar espacios para el deporte, tierras productivas, un clima muy agradable y, lo mejor, personas que siempre están dispuestas a apostar por la paz y la construcción de una mejor sociedad. Ellas, siempre tienen en la emisora la oportunidad para hablar de sus problemáticas y encontrar en comunidad las posibles soluciones y de manera colectiva, aportar al crecimiento de la región.

El agradecimiento no se hace esperar, como Alexander Sánchez, presidente de la JAC en la vereda Diamante, quien desde el campo escucha la frecuencia 94.0 y un día llegó con miel recién cortada de su panal y la invitación a los periodistas a conocer sobre la muerte de abejas por causa de la fumigación en cultivos vecinos. 

El equipo incluyó en el programa El campo en la radio temas de concientización en los que se plantean acciones en beneficio de todos: la apicultura, la función que cumplen las abejas en la polinización y su gran importancia para el medio ambiente. Con esto buscan lograr un consenso en la comunidad y un aprovechamiento responsable de sus tierras y recursos.

Para el equipo ha resultado gratificante la receptividad que ha logrado la emisora y son testigos de los procesos sociales de fortalecimiento del tejido social que se da en Mesetas y cómo es posible un cambio en la comunidad desde el aporte individual.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: