-A +A

Periodismo con los niños en las regiones, desde Algeciras

6 de Junio de 2022
Periodismo con los niños en las regiones, desde Algeciras

En el municipio de Algeciras, Huila, el equipo de la emisora de Paz conformado por Germán Hernández, Paola Sarabia, Paulina Yáñez, Yessenia Polanía, John Rodríguez y Heider Cortés ha tenido iniciativas en las que toda la comunidad ha podido participar de su programación y apropiarse de los contenidos que, como espectadores, consumen todos los días.

Un ejemplo de esto se evidenció el pasado 24 de abril con ocasión de la celebración del Día del idioma, cuando el enfoque de nuestros profesionales fueron los más pequeños y los seis integrantes de la emisora se acercaron a la institución educativa ‘Ciudad de Barranquilla’ para compartir una jornada con los niños en la que estos tuvieron la oportunidad de ser la voz en el programa Cultura, diálogo y reconciliación.

Con el aprendizaje como el centro de esta actividad, los niños narraron cuentos escritos por ellos mismos con la ayuda de sus profesores, historias contadas por los alumnos del colegio, enfocadas en temas del campo, el cuidado de la naturaleza y en especial de los animales.

Todas transmitieron un mensaje impactante para aquellos que, con los años, han perdido la sensibilidad hacia el entorno en el que viven. Para el equipo fue la oportunidad de revivir con juegos y risas alegrías que solo los niños pueden contagiar.

Tras esta emotiva experiencia, el grupo de periodistas hizo el compromiso de seguir con estas dinámicas en otras instituciones y escenarios de las zonas urbana y rural, entendiendo que los niños son el mejor canal para llegar como radio pública a las grandes audiencias, como son las familias de la región.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: